Rota

Victoria en el descuento y liderato para el C.D. Rota

Un mal partido de los verderones acabó con un gol agónico de Guille Escribano en el último suspiro del partido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Orihuela pasa el balón ante un jugador de la Valverdeña. -

C.D. Rota y Olímpica Valverdeña se enfrentaron el domingo en el Alcalde Navarro Flores. Dos equipos con prioridades dentro de la liga muy diferentes. Unos luchando por el liderato, otros por aguantar su puesto en la liga de División de Honor Andaluza. Una victoria en el último suspiro del partido, gol y pitido final, que, gracias a empates y derrotas de equipos de la zona alta, han puesto como líder al C.D. Rota. Líder y a soñar con todo. No fue el mejor partido del Rota, el fuerte viento condicionó el juego y el Rota, pese a dominar el partido de cabo a rabo, nunca estuvo cómodo en el campo.

El primer varapalo vino en el minuto 17 cuando una jugada por banda derecha de los visitantes a la contra termina con gol de Diego. El Rota era dueño de la posesión pero se veía incapaz de llegar con peligro al área de Nacho. Aunque, eso sí, antes del descanso tuvo alguna oportunidad de empatar aunque con menos contundencia de lo necesario.

En el descanso Romerito decide empezar a poner gente arriba y mete en el campo a Luis Lara por Yuni y el equipo empieza a notar la referencia de un 9 arriba. Los verderones atacaban con viento a favor y empezaron a crear mucho peligro. Tanto que Luis Lara marca y se anula el gol por un dudoso fuera de juego.

Parecía mentira que tanto dominio no se reflejara en el marcador. La Olimpica se dedicaba a defenderse y renunciaba claramente al ataque. Perdía todo el tiempo que podía y aún así seguía arriba en el marcador. Pero todo empezó a cambiar en el 71 con un centro de Vicente que Oliveira toca e introduce en su portería poniendo el empate.

El gol dio aún más alas al Rota que lo intentó de mil formas y consiguió un segundo gol de Luis Lara de cabeza que otra vez volvió a anularse. El colegiado no tuvo su tarde el domingo, muchos errores, demasiado permisivo, mucho tiempo perdido en cada falta. El partido seguía igual, un equipo que iba a por todas y otro que se defendía como podía. Curiosamente los onubenses tuvieron una oportunidad cuando el partido vivía sus últimos compases tras una mala cesión atrás del Rota en la que Jairo estuvo más rápido y terminó sacando de cabeza ante Braulio. Y en la última jugada del partido, en el 95 llegó la jugada clave. Centro de Guille Campos desde la derecha y remate de cabeza de Guille al fondo de la red. Locura colectiva en el Navarro Flores. Un gol que de momento vale un liderato, tremendo momento que sin duda va a quedar en la retina de todos los que estábamos allí.

Esta victoria coloca al Rota líder en solitario con 50 puntos, seguido por Pozoblanco y U.P. Viso a tansolo un punto. El primer asalto por la defensa del liderato será el próximo domingo en Isla Cristina donde sería vital traer los puntos en juego.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN