Rota

Luto en Rota por el fallecimiento del joven piloto Marcos Garrido

Las banderas del Castillo de Luna ondean hoy a media asta, al decretar el alcalde día oficial de luto en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banderas a medio asta en el Castillo de Luna. -
  • Las banderas de los edificios municipales ondean hoy a media asta
  • Una psicóloga municipal y servicios de Protección Civil, a disposición de la familia en el cementerio
  • Está previsto que el funeral se celebre a las 13.30 horas en el cementerio municipal.

La localidad de Rota ha amanecido este lunes inmersa en el dolor y la consternación por el fallecimiento ayer, en un accidente en el Circuito de Jerez, del joven piloto de la localidad, Marcos Garrido, de tan sólo 14 años.

El Ayuntamiento de Rota ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del joven piloto roteño, Marcos Garrido Beltrán, que perdía la vida en el accidente sufrido en la carrera de motos que disputaba en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Durante la jornada de hoy lunes, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales en señal de dolor por la trágica pérdida de esta joven promesa del motociclismo.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha trasladado en su nombre y en el de toda la Corporación municipal sus condolencias y su más sentido pésame a la familia, al equipo de motos Cardoso Racing del que Marcos era piloto, al Club Deportivo Rosario de Rota donde jugaba, y a todos los seres queridos y amigos del joven Marcos Garrido, de 14 años; lamentando profundamente esta tragedia; y agradeciendo las muestras de afecto de las personas e instituciones que han trasladado su pesar por esta pérdida.

El regidor ha informado que los servicios de Protección Civil y la psicóloga municipal se han puesto a disposición de la familia y se encuentran desde ayer por la tarde en las instalaciones del Cementerio municipal, donde fueron trasladados los restos mortales del pequeño, en la tarde de ayer. 

En el IES Arroyo Hondo de la localidad, donde estudiaba el joven, han colgado lazos negros en la entrada del centro. Profesores y compañeros se han desplazado hasta el tanatorio para acompañar a los padres y familiares del joven y trasladarle sus condolencias.

Está previsto que el funeral se celebre a las 13.30 horas en el cementerio municipal.

En la jornada de hoy, Rota acogerá la Gala del Deporte andaluz. Está previsto que al inicio del acto se guarde un minuto de silencio como muestra de condolencias con la familia y allegados del joven piloto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN