Rota

Marcos Garrido, un piloto roteño de 14 años, ha fallecido en Jerez

El piloto roteño ha sufrido un accidente este domingo en el Circuito de Jerez.

Publicidad AiPublicidad Ai

Marcos Garrido Beltrán, piloto roteño de tan solo 14 años, ha sufrido un accidente mortal este domingo en el Circuito de Jerez mientras disputaba el Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo.

La carrera estaba programada a diez vueltas, pero quedó reducida solo a seis tras la caída de Marcos que fue evacuado con urgencia al centro hospitalario de la localidad jerezana, donde llegó en estado gravísimo no pudiéndose hacer finalmente nada por su vida.

El accidente ha tenido lugar entre las curvas 2 (Michelín) y 3 cuando una moto le pasó por encima.

Inmediatamente, los servicios sanitarios trasladaron al piloto roteño al Hospital de Jerez donde falleció justo una hora después de ser ingresado.

La Federación Andaluza de Motociclismo ha informado en las redes sociales que “Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP”.

Por último, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha informado al alcalde de Rota sobre el triste suceso. Por ello, el Ayuntamiento de Rota ha decretado día de luto este lunes 25 de marzo.

El Consistorio roteño ha prestado los servicios de Protección Civil y de la psicóloga municipal a los familiares del piloto para evitar desmayos o lipotimias en el cementerio de la localidad.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN