El C.D. Rota gana el derbi local a la U.D. Roteña

Publicado: 18/03/2019
Los verderones ganaron gracias al acierto de cara a gol de Juan Harana.
La UD Roteña perdió el derbi 0-2 frente al CD Rota, haciendo bueno los pronósticos que hablaban de victoria verderona. Así fue, ganó quien busca los puestos de lucha para el ascenso, era lo normal. Se enfrentaban dos equipos diametralmente opuestos, la Roteña que no ha encontrado el nivel de juego en toda la temporada, con muchos cambios entre jugadores y entrenador y el equipo verderón, compacto y confeccionado a la medida de las posibilidades del club y a la idea de fútbol de Antonio Ruiz “Romerito”. Un comienzo con muchas precauciones, intentando no cometer errores y buscando la posición en el campo.

El Rota golpeó primero, a los 9 minutos, una cabalgada de Iván Gutiérrez por la izquierda, que puso un centro atrás para la llegada de Ramón, balón al palo y Juan Harana muy atento se adelantó a un despistado central rojillo Luku. El equipo de Romerito se defendió con orden y veteranía, los de Ángel Oliva no dispararon ni una sola vez entre los tres palos, aunque eso sí, derrocharon ilusión, empeño y ganas. Tan solo Juanan lo intentó. Nada más que reseñar en una primera mitad que tuvo un dominador, el CD Rota.

En los primeros minutos de la reanudación el equipo de Ángel Oliva dio un paso al frente, haciéndose con el dominio del partido, la posesión del balón y comenzaron a llegar a la puerta de Jairo. Juanan lo intentó de chilena, pero Jairo es difícil de sorprender. Un centro de Christian García lo remató de cabeza alto Victor Luku. Al cuarto de hora se tuvo que retirar Pedro Mariño con un aparatoso corte en la rodilla y el equipo rojillo lo notó en exceso. Vicente estuvo a punto de sorprender a su portero Jairo. Pero ese momentáneo de arreón duró hasta que una falta lateral pegada a línea del área, fue transformada en gol por Juan Harana, que sorprendió a todos, incluido el meta rojillo Rafa Albert, que no estuvo muy acertado en esa jugada.

Con el gol, los de Romerito se hicieron con las riendas del partido, Luis Lara casi sorprende a Rafa Albert con una chilena. Un centro de Jesús Poley fue rematado a gol por Luis Lara, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del atacante. Un centro de Segarra no fue rematado con acierto por Ayoub, ante la salida de Rafa Albert. El CD Rota fue justo vencedor, consiguiendo tres puntos que le mantienen vivo para la lucha por el ascenso. Destacar la deportividad tanto en las gradas, como en el campo, viviéndose en el Manuel Bernal Sánchez-Romero la verdadera fiesta del fútbol. Enhorabuena a ambos equipos y a sus aficiones.

Ficha Técnica

UD Roteña 0 – CD Rota 2

UD Roteña: Rafa Albert; David Velázquez, Christian García (Fran, min. 69), Juan Mateos, Luku, Curro, Antonio (Guilherme, min. 75), Pedro Mariño (Curti, min. 67), Juanan (Lyvann, min. ), Costilla y Manu.

CD Rota: Jairo; Guille Campos, Gasca, Vicente, Maikel, Chico Benítez (Luis Lara, min. 69), Iván Gutiérrez (Dani Segarra, min. 81), Parada (Yuni, min. 62), Orihuela (Jesús Poley, min. 85), Juan Harana (Guille Escribano, min. 77) y Ramón (Ayoub, min. 72).

Goles: 0-1 min. 9 Juan Harana y 0-2 min. 68 Juan Harana.

Árbitro: Alejandro Martín Gómez, asistido en bandas por José Carlos Franco Vázquez y Alberto Ferrera Macías del colegio onubense. Amonestó a los locales Pedro Mariño, Manu, Luku y Curti. Por el CD Rota vieron la amonestación Gasca, Chico Benítez, Juan Harana y Luis Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero de Rota, a las 12:00 horas. Tiempo primaveral, césped en aceptables condiciones y unos 500 espectadores en las gradas. Comunicado oficial de la UD Roteña “se guardó un minuto de silencio por Doña Carmen Román Niño, madre y abuela de muchas personas vinculada a la UD Roteña y al CD Rota a lo largo de su historia. Nuestro más sentido pésame a la familia Reales Román”.

© Copyright 2024 Andalucía Información