Rota

ASACRO celebra su tradicional entrega de medallas

Galería de imágenes de este acto de reconocimiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Santo Ángel Custodio de Rota (ASACRO) ha celebrado este viernes su tradicional entrega de medallas a modo de reconocimiento a entidades de todo el país. 

El Salón Capitular del Castillo de Luna, cedido de forma desinteresada por el Ayuntamiento de Rota, acogió este tradicional encuentro anual que la asociación lleva a cabo.

El presidente de ASACRO, José Manuel Barba, fue el encargado de iniciar el turno de intervenciones. Durante su discurso felicitó a los elegidos para recibir este galardón y además, puso en valor la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Fernando Rodriguez, de ASACRO, fue el encargado de leer el acta de aprobación para la entrega de esta serie de distinciones. 

Las tres medallas de oro que otorga la asociación han recaído en la Banda Municipal de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la bailaora roteña Ofelia Márquez y a la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de Sevilla.

Daniel Gallero, encargado de recoger la medalla en nombre de la Banda Municipal Nuestro Padre Jesús Nazareno, destacó durante su discurso la creación de la propia agrupación musical. “La Banda de Música está muy feliz por recibir este reconocimiento... Estamos muy agradecidos. Este galardón servirá como incentivo a la hermandad”, apuntó. 

Ofelia Márquez, bailaora roteña, fue la siguiente en tomar el testigo de las intervenciones. “Me siento profeta en mi tierra”, destacaba durante su discurso.

Márquez, para concluir, se emocionó al recordar el apoyo constante de su familia y de los seres queridos que ya no están.

Para finalizar, Pedro Almansa, inspector jefe de la Caballería de la Policía Nacional de Sevilla, fue el encargado de tomar la palabra en nombre de esta entidad. Una entidad que se fundó en 1825 siendo así la unidad de Caballería más antigua de España. En su discurso, ha felicitado a los homenajeados y ha resaltado la labor encomiable de esta unidad que se mueve en toda la región de Andalucía.

“Este reconocimiento nos hace seguir más adelante”, apuntó durante su discurso.

Desde la Unidad de Caballería, se le quiso hacer entrega de una placa conmemorativa a la Asociación de ASACRO por su labor social.

Tras la entrega de estos tres galardones, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, fue el encargado de cerrar el acto.

“Un acto cargado de reconocimiento y en el que sois merecedores de este homenaje”, apuntó el primer edil.

Durante su turno de palabra, Ruiz Arana puso en valor la labor social de esta asociación y la labor de los cuerpos de seguridad que velan porque Rota sea una ciudad más segura.

El acto estuvo amenizado a cargo de los sones de Speculum Rotae.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN