Rota

El Ayuntamiento abre las puertas del rocódromo en el polideportivo

La zona del rocódromo ofrece siete vías para escalada, además de un bulder.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rocódromo instalado en el polideportivo municipal. -

Rota ya cuenta con un rocódromo, una nueva e interesante instalación deportiva, con la que el Gobierno municipal da respuesta a una demanda incluida por los vecinos en los Presupuestos Participativos.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina y miembros del equipo de gobierno, ha podido disfrutar esta misma mañana del estreno de este rocodromo, donde se ha realizado una pequeña exhibición de técnicas de escalada, donde niños y niñas de Rota, han podido hacer sus primeras escaladas en estas instalaciones junto a los monitores.
Dicha instalación cuenta con un rocódromo, que corresponde a la estructura más grande, ya que la normativa permite una altura mayor puesto que los escaladores estarán sujetados con cuerdas. Por otro lado un boulder que cuenta con una altura limitada, ya que el escalador no está asegurado con cuerdas y caería directamente a una colchoneta de protección.
Esta estructura esta especialmente diseñada para la escalada, la zona de rocódromo ofrece siete vías, por lo que se puede utilizar de manera simultánea por siete personas; y el bulder tiene capacidad para ser usado entre 8 y 10 personas a la vez. y se ha instalado en el pabellón municipal 'Antonio Barrientos Chispa'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN