Derrota en el descuento para una Roteña que mereció más

Publicado: 25/02/2019
La U.D. Roteña perdió por dos goles a uno en casa del Peñarroya en un partido que ganaron en el descuento.
La UD Roteña ha perdido 2-1 en casa del Peñarroya CF con un gol en el minuto 96 de partido. Un encuentro donde los rojillos tuvieron muchas ocasiones de gol, pero la falta de acierto en la delantera visitante y la precipitación, decantaron el partido del lado local.

Ambos equipos muy necesitados de puntos, mostraron mucho respeto a su rival en los primeros compases de encuentro. La Roteña bien arropada atrás con un sistema de 1-4-4-2, no pasó apuros, recuperando bien el balón para salir con rápidos contragolpes. Pero en la primera llegada a puerta, los locales marcaron el 1-0, minuto 17, Tena sorprendió a todos con un trallazo desde fuera del área. Con el gol en contra, los de Ángel Oliva dieron un paso al frente, metiendo a su rival en su propio campo. Tenía que llegar el gol y llegó, Antonio desde fuera del área marcó cerca de la media hora un gran gol, para poner el 1-1 en el marcador. Poco más en este periodo.

La reanudación llegó con una Roteña que salió muy bien al contragolpe, llegando los mejores momentos del equipo rojillo. Llegadas a portería rival con superioridad numérica, pero siempre llegaba un mal pase precipitado o demasiado profundo. Aún así, hasta en cinco ocasiones el mano a mano con el arquero local, con jugadas de Juanan, Guillherme, Alberto, Iván Asencio y todas terminaban fuera de la portería cordobesa. Incluso se le anuló un gol a Iván Asencio que fue muy protestado. Los rojillos fueron superiores a su rival, pero como suele pasar, llegó el gol de Pedro y lo más penoso, es que el árbitro había concedido un descuento de cuatro minutos y este gol llegó en el 96, lo dice el acta. Con este resultado la Roteña ve muy mermadas sus escasas opciones de permanencia, pero como dice su entrenador Ángel Oliva, “mientras que las matemáticas no digan lo contrario, se luchará en cada partido y cada balón”.

Ficha Técnica
Peñarroya CF 2 – UD Roteña 1

Peñarroya CF: Miguel Díaz; Alamillo, Tena, Pedro, Toni, Lolo, Fontalba (Merchán, min. 48), Alberto (Miguel Ángel, min. 61), Alex Gil, Sebi y Sergio (Ramírez, min. 81).

UD Roteña: Marrufo; Alberto, David Velázquez, Mateos (Christian García, min. 46), Lucu, Curro, Antonio, Costilla (Curti, min. 61), Iván Asencio, Juanan y José Manuel (Sergio Chino, min. 46) (Ghilherme, min. 78).

Goles: 1-0 min. 17 Tena, 1-1 min. 27 Antonio y 2-1 min. 96 Pedro.

Árbitro: Aarón Martín Torres de Jaén, asistido en las bandas por Javier Palacios Quero y Daniel Palacios Caparrós.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado el domingo 24 de febrero de 2019, a las 12:15 horas en el Estadio Casas Blancas de Peñarroya Pueblo Nuevo (Córdoba), césped artificial, unos 200 espectadores en las gradas.

© Copyright 2024 Andalucía Información