El PSOE de Rota presenta los nombres que formarán la lista electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota celebró en la tarde de ayer, asamblea extraordinaria para la elección de los nombres de los candidatos y candidatas que acompañarán a José Javier Ruiz Arana en la  lista electoral con la que el partido concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de este año. 

Aunque cualquier militante tenía la posibilidad de proponer nombres en la terna que se sometía a votación, lo cierto es que ninguno quiso hacer uso de esa facultad, y tanto los militantes en general como la ejecutiva local del partido, dieron el visto bueno a la propuesta que personalmente había confeccionado el candidato. 

En un ambiente distendido, donde se respiraba la ilusión generalizada por revalidar la confianza que el partido obtuvo en las elecciones municipales del año 2015, los socialistas se enfrentaban a un sistema nuevo de votación introducido en el último congreso federal del partido. 

En esta ocasión no se confeccionaba una lista cerrada y ordenada según los puestos que cada uno ocupará, sino que se presentó una lista dividida por orden alfabético en dos columnas: una para los hombres y otra para las mujeres, donde cada candidato se sometía a una votación individualizada de la militancia en una lista que era abierta y que daba a cada votante la oportunidad de que eligiera a todos o algunos de los candidatos y candidatas de la lista, con un requisito imprescindible, y es que la votación fuera paritaria. Al final, la lista presentada obtuvo el respaldo del 97 por ciento de los militantes, ya que se tuvo que anular dos votos por no cumplir las nuevas normas. 

Antes de comenzar la votación, el candidato a la alcaldía, José Javier Ruiz Arana, hizo uso de la palabra para agradecer públicamente el trabajo que habían realizado los 9 concejales actuales, que conjuntamente con él, conforman el actual grupo municipal, “porque gracias al trabajo de equipo que se ha realizado, se ha conseguido cambiar el rumbo radical del Ayuntamiento”. Un reconocimiento especial quiso hacerle a Manuel Bravo Acuña, actual delegado de hacienda, que por decisión personal no repetirá en la nueva lista del partido. Este fue sin dudas el momento más emotivo de la asamblea en el que Bravo Acuña recibió una gran ovación por parte de todos sus compañeros del partido  por el trabajo tan serio y tan fructífero que ha desarrollado durante todos los años en los que ha sido concejal del Ayuntamiento. 

Del mismo modo, Ruiz Arana, resaltó que “la candidatura que se presentó para las elecciones municipales de 2015 fue completamente renovada, y durante estos años de gobierno se ha creado un grupo sólido de trabajo que hace conveniente su continuidad”. No obstante, también reconoció el candidato “que siempre es necesario introducir nuevas incorporaciones en primeros puestos que engrasen todavía más el grupo de cara a dar la mejor respuesta como gobierno”, por lo que adelantó que habrá algunos cambios puntuales. Con respecto a la lista en general, Ruiz Arana manifestó que “representa a todo el PSOE de Rota, hay gente joven, gente veterana, personas que han tenido responsabilidades de gobierno en etapas anteriores y que llevaban algún tiempo retirados de la primera línea, e históricos del partido que quieren respaldar el trabajo que se viene realizando en los últimos años. Además también se ha incorporado a una persona independiente, muy conocida en el tejido asociativo de la localidad por su implicación y compromiso, como muestra de lo que quiere ser el PSOE, el partido en el que se sientan identificados todos los roteños y roteñas”. 

Ruiz Arana anunció que el orden definitivo de la lista se conocerá el día 7 de marzo, donde se aprobará definitivamente en un comité provincial que celebrará el partido.

No obstante, teniendo en cuenta que la lista del PSOE tiene que ser cremallera por sus estatutos, y siendo el candidato un hombre, está claro que los números impares lo tendrá que ocupar hombres y los números pares mujeres.

El candidato terminó la asamblea, mostrando su satisfacción por el resultado obtenido en la votación, y mostró su agradecimiento a una militancia que si algo demostró ayer fue que se adentran en una campaña electoral unidos y con ilusión. 

Los nombres que conforman la lista electoral del PSOE, incluidos los suplentes, y ordenada alfabéticamente, son: 


HOMBRES: 

1.- Bernal Pruaño, José Carlos
2.- Gómez Martín-Bejarano, Pablo
3.- González Beltrán, Daniel
4.- Lopez Verano, Jesús 
5.- Manrique de Lara Quirós, Daniel
6.- Marruffo Raffo, Juan José
7.- Medina Sánchez, José Antonio
8.- Puyana Gutiérrez, Manuel Jesús
9.- Ramos Herrera, Juan
10.- Rodríguez Macías, Miguel
11.- Ruiz Harana, Manuel Jesús
12.- Zafra Rubio, Juan

MUJERES:

1.- Almisas Ramos, Laura
2.- Arroyo Collado, Antonia
3.- Castro Robles, Mª del Carmen
4.- Fernández García, Luisa Adela
5.- García Fuentes, Esther Mercedes
6.- López Flores, Nuria
7.- Montes Delgado, Juana
8.- Morales García, Yolanda
9.- Niño Rico, Ángela María
10.- Niño Rico, Encarnación
11.- Santana Pérez, Adela
12.- Varela Rodríguez, Leonor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN