Rota

Izquierda Unida presenta su candidatura en Rota

El Bodegón La Mina ha acogido la presentación de la candidatura de Izquierda Unida Rota.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de Rota ha presentado su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El Bodegón La Mina ha acogido la presentación de la candidatura de Izquierda Unida Rota. 

Antonio Franco, de la asamblea de izquierdas, ha sido el encargado de presentar el acto ante la atenta mirada de alrededor de 40 roteños que no han querido perderse la cita.

En su intervención, ha calificado al candidato de IU como una persona “conciliadora”. Por su parte, ha puesto en valor la capacidad de trabajo de Pedro Pablo Santamaría y los valores humildes que siempre ha llevado consigo.

“Ese compromiso político siempre lo ha llevado de cara”, apuntaba Franco.

Según Antonio Franco, una persona “culta y preparada que se compromete con los roteños”, destacando también su labor como docente en un instituto.

“En estos cuatro años se ha notado la labor de Izquierda Unida en la localidad”, defendía Antonio Franco.

Pedro Pablo Santamaría, candidato a la alcaldía de IU, comenzaba su intervención agradeciendo las palabras de su compañero.

“Reconocer mi miedo ante este reto que nos planteamos con un auténtico equipo”, comenzaba Santamaría.

El candidato de izquierdas ha puesto en valor la calidad de IU durante estos cuatro años de legislatura. Durante su discurso, ha reconocido la labor de Justo De la Rosa y la influencia que ha tenido en su vida política. “Me dieron la oportunidad y la ilusión que a día de hoy la mantengo”, destacaba Santamaría.

Por otro lado, ha querido mencionar al reciente compañero fallecido Esteban Gatón, un ícono de la izquierda en la localidad. Una mención que recibió la ovación de los asistentes.

Por su parte, destacando los valores de IU, ha resaltado la lucha feminista, social, en educación y en sanidad. “Reconocer la suerte que tenemos de poder compartir nuestras opiniones y cada uno de nosotros tiene una mochila llena de lucha por los diferentes derechos sociales”, resaltaba Santamaría.

El objetivo principal, según Pedro Pablo, es “alcanzar la alcaldía de Rota”.

El esfuerzo de todo el equipo ha sido uno de los pilares que ha querido poner en valor el candidato de la formación de izquierdas, un esfuerzo y la calidad del equipo humano que lleva detrás.

“La Asamblea de IU sigue estando abierta a todos los colectivos que quieran presentarnos propuestas”, avanzaba Pedro Pablo. Según el candidato, IU ha supuesto unos 300.000 euros de ahorro para las arcas municipales. 

Pedro Pablo Santamaría también ha realizado un largo recorrido durante los últimos años tratando el esfuerzo y las líneas de trabajo que tienen por delante de cara a la próxima legislatura.

Para concluir, Santamaría ha agradecido a los asistentes su presencia en este acto.  Tras ello, presentó a los seis primeros de la lista electoral que Izquierda Unida va a presentar en las próximas elecciones. 

La lista la conforman: 

En el sexto lugar, Nazaret Alcedo, una joven desempleada “con estudios y muchísimas ganas”. 

En quinto lugar, Enrique Pérez Laynez, ingeniero industrial y energético. Fue el número diez de la anterior candidatura de IU en Rota.

En el cuarto lugar, Marina Moreno, psicóloga y sexóloga. Integrada en el tejido asociativo roteño donde colabora con la asociación ‘Mujeres ante el Mundo’.

En tercer lugar, Lourdes Couñago, activista desde los 16 años y actualmente, delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Rota. 

En segundo lugar, Manuel Carmona, que ejerce como maestro de Educación Primaria y técnico municipal de Participación Ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN