Rota

El gobierno plantea la creación del Centro Comercial Abierto de Rota

Los asistentes han trasladado a los comerciantes de la localidad los beneficios de constituirse en Centro Comercial Abierto, como pueden ser líneas de ayuda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Rota, y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, han mantenido una primera jornada de trabajo para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de Rota.

En el mismo intervinieron Encarna Niño Rico, Teniente de Alcalde Delegada de Comercio; Juan Alberto Izquierdo Barriento, Presidente de Aeciro Rota; Manuel Queiruga, Presidente de CCA Cádiz; Beatriz Gandullo, Gerente CCA Cádiz y Manuel Luna, Presidente de FEDECO.

En la línea de seguir dinamizando el comercio de la localidad, y conocedores de la problemática y deficiencias del sector, los intervinientes han trasladado a los comerciantes de la localidad los beneficios de constituirse en Centro Comercial Abierto, como pueden ser líneas de ayudas y subvenciones, actividades de dinamización o asesoramiento fiscal, laboral o contable.

En este inicio del proyecto se ha contado con el apoyo y recomendación de Manuel Queiruga, Presidente del Centro Comercial Abierto de Cádiz, uno de los primeros CCA de Andalucía y referencia a nivel provincial.

Durante su exposición, se refirió a los requisitos que se han de cumplir para optar a esta categoría, como pueden ser estar delimitado territorialmente en una zona de carácter comercial; diversidad de establecimientos comerciales, tanto por su tamaño como por sector; u otras ya realizadas por el Ayuntamiento de la mano de AECIRO, como la creación de una identidad visual común como es Compranding Rota; la realización de actividades de promoción y publicidad, como las “Noches en Blanco”, talleres y Works Shops o la renovación de las calles Charco, García Sánchez o Isaac Peral.

Para ello, se ha emplazado a una próxima reunión de trabajo a todas las partes implicadas, Ayuntamiento, AECIRO, CCA Cádiz y empresarios de la localidad, para seguir avanzando en dicho proyecto.

Todos aquellos empresarios y comerciantes interesados en participar pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Delegación de Comercio en el email comercio@aytorota.es; y con la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, en el email info@aeciro.com, o llamando al 956 81 45 54, en horario de 09:00 a 14:00h, y de 17:00 a 19:00h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN