Actualizado: 18:18 CET
Miercoles, 16/10/2019

Rota

Vamos con Rota exige al gobierno más atención a las bibliotecas

Denuncian el ruido y la falta de previsión en plena época de exámenes.


El partido independiente local VAMOS CON ROTA denuncia, una vez más, la preocupación de los estudiantes roteños en relación con las deficiencias en las salas de estudio de la ciudad. Aseguran que "cada semestre las salas se colapsan de jóvenes a causa de los exámenes y pruebas a las que se someten los estudiantes en sus distintas formaciones: opositores, universitarios y alumnos de formación profesional o bachiller”.

Por un lado, después de las quejas por las pocas salas de estudios disponibles, cuentan desde el mes pasado con una sala menos en la que ha sido ubicada de forma “provisional” la delegación de medio ambiente y a veces se ven obligados a tener que compartir las horas de estudios con actividades organizadas en las salas cercanas, cómo ocurrió días atrás.

Desde VcR aseguran que la localidad cuenta además con una biblioteca recientemente remodelada, que cuenta con los medios necesarios para realizar este tipo de actos. Vamos con Rota está de acuerdo con la organización de actividades literarias, pero si bien considera que, por parte de los responsables políticos a la hora de dar la autorización correspondiente, debe de pensar en lo jóvenes que usan las salas de estudio, para que no se vean perjudicados por el ruido y las voces, no moderadas, que llevan consigo cualquier evento en el que participan un grupo de personas.

El partido independiente no es la primera vez que llama la atención al gobierno local ante la falta de preocupación a las salas de estudio y bibliotecas. Por su parte, también han denunciado la falta de climatización de las salas de estudio, han llamado la atención por tener cerrada una biblioteca durante un año, cuando la obra estaba prevista para cuatro meses, lo que hace que para Vamos con Rota este tema se convierta en una preocupación constante sobre todo en periodos de exámenes.    

Desde Vamos con Rota (VcR) se propone que estos actos o bien se desarrollen en domingo, o bien se realicen en otros espacios municipales, por ejemplo, la biblioteca Rafael Alberti, donde se puedan realizar estos actos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Medina asistió al inicio de los programas específicos de natación
chevron_right
El gobierno plantea la creación del Centro Comercial Abierto de Rota