Rota

El IX Carnavaleichon Festival de Rota homenajeará a Esteban Gatón

Este emblemático evento homenajeará este año a Esteban Gatón, miembro de la formación de izquierdas que ha fallecido recientemente.

Publicidad AiPublicidad Ai

El noveno Carnavaleichon Festival se celebrará el próximo domingo 3 de marzo a partir de la 13:00h de la tarde en la plaza de Andalucía.

El formato del espectáculo se mantiene a petición de los participantes por comodidad, siendo en a plena calle sin escenarios y con ese ambiente característico del Carnaval de Rota. Por su parte, Pedro Pablo Santamaría, coordinador de Izquierda Unida en Rota, ha puesto en valor la defensa por la cultura, el folclore y lo que representa esta fiesta.

La delegación de Fiestas ha colaborado con la formación aportando lo necesario para llevar a cabo este festival. Un festival que este año está dedicado a Esteban Gatón, en memoria de uno de los roteños que más vinculados estaban al carnaval de la localidad. En el cartel del festival, resalta Memorial "Esteban AkeGatón Primero", nombre del que hacía uso en los carnavales.

Por último, Santamaría ha invitado a todos los roteños y visitantes a que salgan a la calle y disfruten del carnaval de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN