Rota

Emocionante exaltación del joven José Antonio Herrera

La Hermandad del Nazareno de Rota ha celebrado este sábado la VI Exaltación de la Madrugá.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En un acto celebrado este sábado en la parroquia de la O, se han entregado los premios del Concurso de Fotografía y se ha dado a conocer el cartel, donde también ha tenido lugar la VI Exaltación de la Madrugá, que este año, ha corrido a cargo del joven cofrade José Antonio Herrera García.

De cara a los premios, José Ignacio Ruiz-Herrera ha obtenido el primer premio por su obra 'Sígueme'. En segundo lugar, Juan Santos Pacheco conseguía el segundo premio por su imagen titulada 'Bendiciendo una nuvea Madrugá'. Una bella imagen de nuestro padre Jesús Nazareno, obra de José Ignacio Ruiz-Herrera, ha sido el primer premio de este concurso fotográfico, organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, tan arraigado en nuestra localidad y que esta dotado con 150 euros y edición del cartel. 

El párroco de la Iglesia de la O, José Arjona Gil, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, el hermano mayor del Nazareno, Jesús Puyana y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradias, José Antonio Rodriguez, han sido los encargado de descubrir el cartel que anunciará la semana santa roteña, mientras la banda del Nazareno amenizaba el acto con los primeros sones de Semana Santa.

Una vez concluida la entrega de estos galardones, se procedió a descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa, y Mercedes Bernal dio paso a la presentación del exaltador José Antonio Herrera, un joven cofrade que emocionó a los asistentes con su discurso.

El joven José Antonio Herrera consiguió emocionar a los presentes con sus palabras dirigidas al Nazareno de Rota, uno de los emblemas de la Semana Santa de la localidad.

La Banda de Música del Nazareno fue la encargada de cerrar el acto y de amenizar una tarde llena de sentimientos, lleno de pasión y devoción por el Señor de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN