Rota

MODUS ROTA absorbe parte de la recogida de residuos y limpieza viaria

Este jueves se ha celebrado un pleno municipal extraordinario en el Ayuntamiento de Rota.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha celebrado este jueves un Pleno Extraordinario en el Salón Capitular del Castillo de Luna para abordar tres temas de interés para la localidad.

En el primer punto del día, se ha tratado la aprobación del Consistorio como entidad intermediaria para facilitar y ayudar a los ciudadanos a obtener las subvenciones de la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación de viviendas. El objetivo es que el Ayuntamiento sirva como mediador para facilitar el acceso a estas líneas de ayuda que se otorgarán por concurrencia competitiva.

La delegada de Urbanización y Vivienda, Nuria López, ha puesto en valor el trabajo del Consistorio para facilitar a los ciudadanos en la medida de lo posible el acceso a estas subvenciones. Trece comunidades de vecinos se han beneficiado de estas subvenciones durante los cuatro años de legislatura.

Finalmente, se aprobó por unanimidad por todos los grupos municipales.

En el segundo y tercer punto del día, que se han tratado de manera conjunta, se ha abordado la aprobación de la prestación y gestión directa de parte de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos no incluida en el contrato FCC y limpieza de la vía pública en la localidad por parte de la empresa MODUS ROTA. 

El delegado de Conservación de la Vía Pública, José Antonio Medina, ha destacado la importancia de la gestión directa de este servicio por parte de MODUS ROTA al no estar incluida en el contrato con FCC. Una propuesta que se demandaba por los técnicos.

Por su parte, Moisés Rodríguez, concejal de Sí Se Puede Rota, cree que municipalizar este servicio es un acierto. Desde la agrupación de izquierdas, gestionar un servicio desde la entidad pública siempre beneficia a la localidad.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha destacado el interés del Ayuntamiento es municipalizar los diferentes servicios que se ofrecen en el municipio.

De cara a la votación de estos dos últimos puntos, se ha aprobado por unanimidad la gestión directa de MODUS ROTA en el servicio de recogidas de residuos sólidos no urbanos y limpieza de la vía pública en el municipio roteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN