Rota

Un penalti derribó la defensa rojilla

La U.D. Roteña perdió por la mínima en el minuto 86 por unas manos de Ayala dentro del área.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los rojillos perdieron por un gol a cero en Alcalá. -

La UD Roteña perdió en Alcalá con un penalti en el minuto 86, por supuestas manos del central Ayala y que fue transformado por John. Los de Ángel Oliva no salieron bien al campo y los alcalareños pusieron cerco a la meta de Rafa Albert, que defendió con acierto las múltiples acometidas locales. La defensa planteada para presionar en tres cuartos, no surtió el efecto deseado y los de Federico Martínez salieron bien de la presión. Los sevillanos tienen un gran conjunto, con grandes jugadores y se impusieron en gran parte del encuentro a la Roteña. El técnico rojillo decidió retrasar más la defensa y eso puso en apuros al rival, que se veía impotente para derribar el muro visitante, además los rojillos comenzaron tímidamente a salir al contragolpe.

Con la reanudación se siguió con la defensa atrás, cerrando los espacios y con una gran disciplina táctica. Los visitantes tuvieron dos contragolpes que pudieron ser letales, con Antonio e Iván Asencio, en los dos se tuvo mano a mano con el portero, pero el gol no llegó. El Alcalá no cedió en el empeño y siguió cercando la meta de Rafa Albert, a base de mucho tocar con calidad. Pero cuando todo parecía abocado al empate a cero, llegó la jugada polémica del partido. Ayala cometió penalti por supuestas manos, además las airadas protestas fueron determinantes para su expulsión. El penalti lo transformó John engañando a Rafa Albert, 1-0 minuto 86 de penalti. El Alcalá buscó más el triunfo y por méritos se mereció la victoria, pero los rojillos tuvieron una destacada actuación en defensa, algo que puede mostrar el camino.

Ficha Técnica
CD Alcalá 1 – UD Roteña 0

CD Alcalá: De la Fuente; Leal (Christian, min. 46), Morillo, Juanma, Mario, David Díaz (Ángel, min. 80), Edu Brenes (Rubén Rodríguez, mi. 60) (David Acosta, min. 75), Yeray, Iván Acosta, Dani Perejón y John.

UD Roteña: Rafa Albert; Alberto, Christian García, Juan Mateos, Ayala (Lucu, min.89), David Velázquez (Pedro Mariño, min. 60), Antonio (Fran, min. 70), Curro Rivelott, Iván Asencio (Ghilherme, min. 86), Costilla (Juanan, min. 56) y Carlos (Sergio Chino, min.43).

Gol: 1-0 min. 86 John (de penalti)

Árbitro: Antonio Luis Rodríguez Bonachera, asistido por Escolano Sánchez y González Amigo, del colegio granadino. Vieron la amonestación por el conjunto local Juanma y Morillo, por parte visitante vieron la amonestación David Velázquez, Rafa Albert, Pedro Mariño y Fran, siendo expulsado Ayala por doble amarilla en el minuto 89.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de liga, de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el Ciudad de Alcalá, mañana agradable, con buena temperatura y un césped en buenas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN