Actualizado: 18:18 CET
Miercoles, 16/10/2019

Rota

Un penalti derribó la defensa rojilla

La U.D. Roteña perdió por la mínima en el minuto 86 por unas manos de Ayala dentro del área.

  • Los rojillos perdieron por un gol a cero en Alcalá.

La UD Roteña perdió en Alcalá con un penalti en el minuto 86, por supuestas manos del central Ayala y que fue transformado por John. Los de Ángel Oliva no salieron bien al campo y los alcalareños pusieron cerco a la meta de Rafa Albert, que defendió con acierto las múltiples acometidas locales. La defensa planteada para presionar en tres cuartos, no surtió el efecto deseado y los de Federico Martínez salieron bien de la presión. Los sevillanos tienen un gran conjunto, con grandes jugadores y se impusieron en gran parte del encuentro a la Roteña. El técnico rojillo decidió retrasar más la defensa y eso puso en apuros al rival, que se veía impotente para derribar el muro visitante, además los rojillos comenzaron tímidamente a salir al contragolpe.

Con la reanudación se siguió con la defensa atrás, cerrando los espacios y con una gran disciplina táctica. Los visitantes tuvieron dos contragolpes que pudieron ser letales, con Antonio e Iván Asencio, en los dos se tuvo mano a mano con el portero, pero el gol no llegó. El Alcalá no cedió en el empeño y siguió cercando la meta de Rafa Albert, a base de mucho tocar con calidad. Pero cuando todo parecía abocado al empate a cero, llegó la jugada polémica del partido. Ayala cometió penalti por supuestas manos, además las airadas protestas fueron determinantes para su expulsión. El penalti lo transformó John engañando a Rafa Albert, 1-0 minuto 86 de penalti. El Alcalá buscó más el triunfo y por méritos se mereció la victoria, pero los rojillos tuvieron una destacada actuación en defensa, algo que puede mostrar el camino.

Ficha Técnica
CD Alcalá 1 – UD Roteña 0

CD Alcalá: De la Fuente; Leal (Christian, min. 46), Morillo, Juanma, Mario, David Díaz (Ángel, min. 80), Edu Brenes (Rubén Rodríguez, mi. 60) (David Acosta, min. 75), Yeray, Iván Acosta, Dani Perejón y John.

UD Roteña: Rafa Albert; Alberto, Christian García, Juan Mateos, Ayala (Lucu, min.89), David Velázquez (Pedro Mariño, min. 60), Antonio (Fran, min. 70), Curro Rivelott, Iván Asencio (Ghilherme, min. 86), Costilla (Juanan, min. 56) y Carlos (Sergio Chino, min.43).

Gol: 1-0 min. 86 John (de penalti)


Árbitro: Antonio Luis Rodríguez Bonachera, asistido por Escolano Sánchez y González Amigo, del colegio granadino. Vieron la amonestación por el conjunto local Juanma y Morillo, por parte visitante vieron la amonestación David Velázquez, Rafa Albert, Pedro Mariño y Fran, siendo expulsado Ayala por doble amarilla en el minuto 89.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de liga, de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el Ciudad de Alcalá, mañana agradable, con buena temperatura y un césped en buenas condiciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP expone a la Junta las necesidades de Rota
chevron_right
El C.D. Rota sigue luchando por todo