Según informó el Consistorio baezano en un comunicado, el alcalde, Leocadio Marín, ha remitido hoy el informe realizado por los Servicios Municipales en el que se detalla una evaluación de los daños producidos por las lluvias de los días 15 y 16.
El documento, que ha sido enviado a la Diputación Provincial de Jaén, a la Delegación Provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno central, resume los daños producidos en infraestructuras públicas y en los domicilios privados de los que se ha tenido conocimiento.
CIFRA PROVISIONAL
El importe total de los daños evaluados en infraestructuras municipales (red viaria, de abastecimiento y saneamiento, de alumbrado público y edificios municipal), se eleva a 348.910 euros. Se trata de una cifra provisional, puesto que todavía queda pendiente evaluar, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, el estado de la red de caminos rurales.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se ha mantenido en contacto con Marín para conocer la situación actual y ofrecer la cooperación y la ayuda de la Administración Central.
El Ayuntamiento de Baeza recordó, asimismo, que aquellos particulares e industrias que hayan sufrido desperfectos por las lluvias tienen a su disposición, durante un mes, los impresos facilitados por la Subdelegación del Gobierno Central para solicitar ayudas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es