Rota

Fiestas presenta toda la programación para el Carnaval de Rota

El Carnaval de Rota 2019 se celebrará entre el 2 y el 10 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, ha dado a conocer el programa de actos y actividades que se llevará a cabo en nuestra localidad de cara al Carnaval 2019.

Como viene siendo habitual, serán varias las actividades que se celebrarán antes del inicio oficial del Carnaval fijado entre el 2 y el 10 de marzo.
Así, una de las primeras citas será el domingo 24 de febrero con la realización de la Erizá Popular, una cita muy esperada que cumple su décimo octava edición y que se llevará a cabo a partir de la una de la tarde en la plaza de la Cantera, organizada por la Peña Cultural Cadista 'El Camaleón' con la colaboración del Ayuntamiento.

La siguiente de las actividades será el jueves 28 de febrero. Serán los ensayos generales que organizados por la asocicación de agrupaciones carnavalescas roteñas, se celebrarán a partir de la una de la tarde en el colegio Maestro Eduardo Lobillo.

Ya para el sábado 2 de marzo, tendremos la XXI Chicharroná Popular que impulsa la Peña Dosa y Comerciantes de la Zona en la plazoleta Mina, a partir de la una y media de la tarde.

Este año, como novedad, y tal y como ya explicara la delegada de Fiestas, la Coronación y el Pregón Infantil de Carnaval abrirán oficialmente el Carnaval de Rota. Todo comenzará a partir de las siete de la tarde con el pasacalles que partirá desde la calle Mina Chica hasta la plaza de España. Ya en el escenario de la citada plaza, tendrá lugar la coronación de la Sirena y del Neptuno del Carnaval 2019; y a continuación, el V Pregón Infantil de Carnaval a cargo de Moisés Hernández Villalba. La actuación de la murga de la asociación de discapacitados de Rota y de agrupaciones locales concluirán este primer acto oficial.

Para el lunes 4 de marzo comenzará el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Rota. Lo hará con las dos primeras fases preliminares que se llevarán a cabo a partir de las nueve de la noche en el auditorio municipal.
De esta forma, el miércoles 6 de marzo, en el mismo auditorio se celebrará la Gran Final de este IV Concurso de Agrupaciones.

Las entradas para las fases preliminares, así como para la final se pueden adquirir en la taquilla del auditorio municipal a partir del martes día 26 de febrero, de martes a viernes en horario de seis a ocho de la tarde.

El jueves 7 de marzo será sin duda un día grande de nuestro Carnaval en este año, ya que tendremos el Pregón de Carnaval que en esta edición correrá a cargo del presentador y humorista Manu Sánchez.

Antes del pregón, la Delegación de Fiestas tiene previsto un pasacalles carnavalesco que partirá a las ocho de la tarde desde la calle Mina Chica, integrado por las agrupaciones carnavalescas y el pregonero, para asistir al acto del Pregón de Carnaval de 2009.

El acto comenzará a las nueve de la noche en el escenario instalado en la plaza de España, con el homenaje a personas y entidades que han contribuido al Carnaval de Rota, y que en este año serán Moisés Ortega, la Peña Dosa, Manuel Moreno 'Canti' y Jesús Rodríguez Mellado.

El pregón de Manu Sánchez copará a partir de ese momento todas las miradas y la atención sobre el escenario de la plaza de España, donde una vez finalice el pregón comenzará la actuación de la chirigota original de Juan Carlos Aragón, 'Er chele vara'.

Para la jornada del viernes 8 de marzo, a partir de las diez de la noche y organizado por los comerciantes de la calle Mina tendrá lugar a la Gran Ganotá Popular.

Ya por la noche a partir de las diez y media, Fiestas ha preparado una Fiesta Joven en la plaza de España que estará amenizada por un DJ

El sábado 9 de marzo, el Carnaval de Rota ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una gran actuación, la de la comparsa 'Los Carnivales' de Antonio Martínez Ares. Será a partir de las nueve y media de la noche en la plaza de ESpaña. A continuación, habrá fiesta de disfraces.

El domingo de piñata, y como viene siendo habitual, el Carnaval vivirá una intensa jornada con la Gran Cabalgata del Humor, que partirá a las cuatro de la tarde desde la explanada de RENFE, presidida por Neptuno y la Sirena del Carnaval acompañados de sus Atlantes y Ninfas de Honor.

La delegada de Fiestas ha agradecido la colaboración de entidades, empresas y demás personas que contribuyen a este programa de actividades, al que ha invitado a todos los roteños y roteñas a participar y disfrutar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN