Actualizado: 22:10 CET
Sábado, 23/02/2019

Rota

Defensa anima a los trabajadores de la Base a mantener el diálogo

El secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, se ha reunido este jueves con el Comité de Trabajadores de la Base.

El secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, ha animado a los trabajadores de Louis Berger Aircraft Services, concesionaria del servicio de asistencia en tierra a aeronaves norteamericanas en la Base Naval de Rota (Cádiz), a "mantener abiertos" los cauces de diálogo con su empresa para solucionar el conflicto laboral.

El presidente del comité de empresa, Moisés Pacheco, y acompañantes han informado durante un encuentro con Martínez Núñez este jueves en la sede el Ministerio, "pormenorizadamente" sobre la situación del conflicto laboral que mantienen con la citada empresa norteamericana.

Martínez Nuñez ha agradecido la "extensión y transparencia" de la información aportada por el comité de empresa, "muy útil" para conocer de primera mano la visión de los trabajadores. Además, ha subrayado que para el Ministerio de Defensa, aun careciendo de competencias en un conflicto laboral con una empresa contratista, "es muy importante escuchar y tener un conocimiento directo de la situación".

El secretario general ha señalado las actuaciones que se han realizado para poner de relieve la importancia de sus servicios y contribuir así a mejorar una situación puntual frente a la mayoría de contrataciones en la base y ha subrayado "el interés y atención que las autoridades norteamericanas han prestado a este asunto", animando a los trabajadores "a mantener abiertos los cauces de diálogo con su empresa".

Con un carácter más amplio, ha expuesto el "esfuerzo" del Ministerio de Defensa para apoyar el empleo en el conjunto de la Bahía de Cádiz y la positiva valoración del impulso socioeconómico por la presencia norteamericana en Rota, "que repercute tanto en el sector servicios como en el industrial, con empleos de alta cualificación tecnológica".

Según el comunicado emitido por Defensa sobre la reunión, tanto los representantes del comité de empresa como el secretario general han considerado "importante" seguir poniendo en valor "la simbiosis y espíritu de cercanía entre la población local y la norteamericana", que ha situado los destinos en la Base Naval de Rota "entre los más solicitados en la Marina de EEUU".

Tras informar al comité de empresa que la ministra de Defensa, Margarita Robles, sigue "con el mayor interés" este importante asunto, el secretario general ha agradecido a los representantes "su cordialidad, sentido de la responsabilidad y la interesante información que le han trasladado".

Finalmente, les ha indicado que tanto en el órgano central del Ministerio como en la propia Jefatura de la Base "tienen las puertas abiertas".

La Empresa Louis Berger A.S. emplea actualmente a 143 personas de un total cercano a 2100 trabajadores civiles, empleados públicos y privados, que apoyan diariamente las actividades de la fuerza norteamericana en la Base Naval de Rota.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Policía Local de Rota suma tres nuevos vehículos a su flota
chevron_right
Detenido por atracar la sucursal de Caja Rural en Rota