HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:53 CET
Domingo, 20/10/2019

Rota

El C.D. Rota cae ante un rival directo por el ascenso

Los verderones perdieron por cuatro goles a cero contra el C.A. Antoniano en Lebrija.

  • Los verderones se quejaron de las decisiones arbitrales.

Duro correctivo el recibido ayer por el CD Rota en Lebrija ante un Antoniano que estuvo más metido en el partido. Los locales aprovecharon la desconexión del Rota en la segunda mitad para golear y quedarse con los puntos en juego.

El partido comenzó igualado, con ambos equipos mostrando más ganas que juego. De hecho, los locales se encontraron con el 1-0 posiblemente de la forma más factible que había viendo el juego, a balón parado, en un saque de esquina en el que Longa sorprende rematando en el primer palo.

A partir del gol el Rota se hace con el juego y el Antoniano se dedica a correr el tiempo, sorprendente por otro lado esa actitud desde el minuto 20 de juego. El Rota empieza a generar peligro y en una de estas, también a balón parado y tras un saque de esquina, el balón llega a Yuni que le pega duro a puerta bloqueando un defensor el disparo con la mano. La mano, por encima de la cabeza y despegada del cuerpo, la vio todo el mundo menos Caballero Caballero, que argumentó que le dio en la espalda.

Con ese panorama el Rota siguió intentándolo y el Antoniano buscaba el descanso desesperadamente, finalmente el intermedio llegó con 1-0.

Tras la reanudación Romerito metió en el campo a Luis Lara buscando más gol. El gol llegó tras un saque de esquina, pero de nuevo entró en escena Caballero Caballero para anularlo por falta al portero en una jugada en la que Chico Benítez es empujado por un defensor en el salto. Segundo error que condicionaba el partido.

Pero no quedaba ahí el repertorio del trio arbitral. El partido proseguía y en una jugada en la banda izquierda del ataque local el balón acaba en saque de banda a favor del Rota. El asistente convierte en saque de banda a favor del Antoniano, los locales sacan y de ahí viene el 2-0. De nuevo una desacertada decisión arbitral condicionaba el marcador, por tercera vez.


A partir de aquí el Rota se salió del partido. Tras el 2-0 la crispación con el trío arbitral hace que el equipo se olvide del partido y es así como dos minutos después llega el 3-0. Tres más tarde, la segunda amarilla a Iván que cometió solo dos faltas en todo el partido, ambas sancionadas con amonestación.

A partir de ahí ya no hubo partido. El Rota estaba fuera del partido y llegó el cuarto, también más pasividad arbitral en entradas de jugadores locales como una de Juande al juvenil Carlos Del Río por detrás y sin jugar el balón que se saldó sin amonestación.

En definitiva, un arbitraje desmedido y totalmente parcial que condicionó un partido del que el Rota se fue demasiado pronto. Pese a todo, la clasificación sigue estando muy apretada y el Rota sigue quinto a 5 puntos del líder. La próxima semana el CD Rota se enfrentará al Torreblanca en el estadio Alcalde Navarro Flores.

Ficha Técnica
C.A. Antoniano 4 – C.D. Rota 0

CA Antoniano: Andrés, Longa, Álvaro, Kevin, Alberto, Chamizo, Brando, Luigi, Jesús Adri e Isaac. Desde el banquillo salieron Juanjo, Román, Chiqui, Zequi, Juande y Luis.

CD Rota: Jairo, Chico Benítez, Iván, Vicente Maikel, Yuni, Ayoub, Parada, Orihuela, Harana y Ramón. También jugaron Luis Lara, Poley, Segarra, Carlos y Del Río.

Árbitro: Caballero Caballero (Córdoba).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los fallos y la falta de puntería condenan a la U.D. Roteña
chevron_right
Unos 1.200 escolares se benefician de los programas específicos