Rota

El alcalde de Rota exige la terminación de las obras de La Forestal

El primer edil ha visitado las instalaciones personalmente para denunciar que no se está cumpliendo el plazo de ejecución estimado en el contrato adjudicatario.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, se ha desplazado esta mañana hasta el complejo de la Forestal para exigir personalmente a los responsables de la empresa adjudicataria, Mecano Sport S.L., la terminación de los trabajos de sustitución del césped artificial y la instalación de un nuevo sistema de riego que se están llevando a cabo en los campos de fútbol del complejo.

Ante el evidente retraso en la finalización de esta actuación, el primer edil no solo ha requerido a la empresa que finalicen las obras cuanto antes, sino que además ha anunciado que el Ayuntamiento penalizará a la adjudicataria por incumplimiento del plazo de ejecución al que se comprometió según el contrato firmado con este Ayuntamiento.

El alcalde, que ha estado acompañado por técnicos municipales, ha trasladado a la empresa las molestias y quejas que este retraso está generando entre los equipos y usuarios de estas instalaciones, que a pesar de contar con escenarios e instalaciones deportivas que el Ayuntamiento puso a su disposición, ven cómo pasan las semanas y aún no pueden usar este centro.

Para Ruiz Arana, las explicaciones de la empresa, que atribuye el retraso a problemas con las subcontratas con las que trabaja diferentes ámbitos de la obra como la fontanería o la obra civil, no cambia la realidad de unos plazos que no se han cumplido.

Con todo, desde el Consistorio se quiere pedir disculpas por las molestias lógicas y comprensibles que está provocando en los usuarios el retraso de las obras, aún cuando es la empresa adjudicataria la que está incumpliendo los plazos de ejecución, previstos en un mes y medio desde su inicio a principios del pasado mes de diciembre.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se asegura que continuará haciendo a la empresa los requerimientos que sean necesarios para que la obra concluya cuanto antes, y para que finalmente, el complejo de la Forestal, en el que Ayuntamiento y Junta están invirtiendo más de 150.000 euros al 50%, sea una realidad que de respuesta a la demanda unánime de clubes, entidades y usuarios de esta instalación, y deje atrás el deteriorado estado del césped, que tras casi catorce años había agotado su vida útil, para ofrecer unas condiciones de primer nivel a todos los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN