Rota

La U.D. Roteña estrena el año con una derrota en el Navarro Flores

Los rojillos perdieron por un gol a dos en un partido que comenzaron ganando.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Roteños y onubenses se enfrentaron en el Navarro Flores. -

Mal partido y derrota 1-2 de la UD Roteña frente al CD Pinzón, batacazo sin paliativos en un pésimo segundo tiempo. Le sentó mal al equipo de Toni López el destierro al Estadio Navarro Flores, gentilmente cedido por el CD Rota, ya que el Arturo Puntas Vela se encuentra en reparaciones por el césped.

Los rojillos salieron muy timoratos en la primera mitad, pero dominando la situación con más posesión de balón, pero sin llegadas a puerta y lo peor, no utilizando el recurso del fuerte viento, que en este primer tiempo sopló fuerte a favor. Pocas llegadas, falta de ritmo  y sobre todo no haciendo el juego que es habitual. Los palermos volcaron en exceso el juego por la banda de Cata, que estuvo bien marcado por Alberto.

En el minuto 12 de juego, una internada por banda izquierda de Manu con centro al área, fue rematada por Costilla con el interior del pie para poner el 1-0. Costilla el más activo de este periodo lo intentó de falta, pero en vez de buscar portería con el recurso del viento, puso un centro que despejó bien Camacho. Solo Costilla lo intentó con peligro, con un remate pasada la media hora desde fuera del área, que se perdió junto a la escuadra del meta visitante Camacho. Christian García fue el único que lo intentó desde larga distancia y casi sorprende al arquero onubense. Nuevamente Costilla casi al filo del descanso de falta directa, pero su balón se perdió junto al palo. Se llegó al descanso con el resultado de 1-0.

Pero la segunda parte fue un autentico naufragio, no se llegó ni a inquietar la puerta del meta onubense Camacho y lo que es peor, se encajaron dos goles, que incluso pudo ser alguno más. La Roteña deambuló por el campo sin alma, los cambios que a priori tenían buena pinta no dieron el resultado esperado y la competitividad fue absolutamente nula. Solo se vio un equipo sobre el campo y ese fue el Pinzón, que con muy pocos recursos fue capaz de explotarlos al máximo. El equipo de Palos de la Frontera tiene un equipo joven y voluntarioso, tan solo algún que otro veterano y un crack, que no está en su mejor momento, pero que tiene una gran calidad, es el jugador de origen rumano Marian Catalin Gringasu “Cata”, que con un destello cambió el sino del partido.

En el minuto 50 Fernández cedió un balón a Cata, que sin pensárselo y desde el centro del campo metió el balón por la escuadra, tiro con el interior del pie, con efecto parábola y con la ayuda del meta local, para poner el 1-1 en el marcador. Esto supuso una dura loza para los locales que ya no se repusieron, no sé qué ocurrió pero sencillamente se dejó de competir. Para colmo de males una jugada mal defendida, como de patio de colegio y Caballero le puso un balón a Juanito (lateral izquierdo) que entró solo por el centro de la zaga y sorprendió con un disparo raso y pegado al poste para poner el 1-2 en el marcador en el minuto 64. La Roteña no solo no inquietó la meta del portero Palermo Camacho, sino que pudo encajar algún gol más, lamentable segundo tiempo y esto tiene realmente muy mala pinta.

Ficha Técnica
UD Roteña 1 – CD Pinzón 2

UD Roteña: Pablo Abuín; Alberto, Christian García, Pablo Muñoz, Mateos, David Velázquez, Manu, Pedro Mariño, Juanan, Costilla y Guilherme.

CD Pinzón: Camacho; Juanito, Víctor, Agus, Cantarela, Cerpa, Kepa, Caballero, Alex, Jesús y Cata.

Goles: 1-0 min. 12 Costilla, 1-1 min. 50 Cata y 1-2 min. 64 Juanito.

Árbitro: Ignacio Jurado de la Torre, asistido por Génesis Gessette Suárez Medina y  Francisco Javier Moruno Cáceres, del colegio sevillano. Amonestó a los locales David Velázquez, Cárdenas y Pablo Muñoz, expulsando al entrenador Toni López por protestar el tiempo de descuento. Por los palermos vieron la amonestación Cerpa, Caballero, Guille y Adri.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada décimo octava, primera de la segunda vuelta, celebrado el domingo 20 de enero 2019, en el Estadio Alcalde Navarro Flores de Rota, césped muy irregular y blando por las lluvias caídas. Mañana de viento del noroeste muy fuerte y unos 200 espectadores en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN