Rota

Rota se presentará en FITUR como una “ciudad de eventos”

La Feria Internacional del Turismo se celebra este miércoles en Madrid.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota promocionará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2019, destacando principalmente su capacidad y experiencia como ciudad de eventos, con el fin de consolidar esta faceta que tan buenos resultados viene dando atrayendo a la ciudad a mucho público fuera de los meses tradicionalmente turísticos del verano, con citas como la motorada, el Festival de la Pizza, o los festivales de música.

Según ha explicado la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, en esta misma línea, la localidad centrará también su esfuerzo en promocionar dos recursos muy vinculados a la tradición y lo natural, como son la Mayetería y los Corrales de Pesca Rota, que es el primer espacio natural de Andalucía galardonado con la Q de Calidad. A estos se sumará la apuesta gastronómica que Ayuntamiento y pasteleros de la localidad han realizado para que Rota tenga un dulce típico, con la creación del 'Mayetito', que realizado entre otros ingredientes con la conocida calabaza roteña, sirva de referente y se convierta en un recuerdo de Rota.

Morales ha dado a conocer las principales citas que tendrá nuestro municipio en FITUR, y que se llevarán a cabo en el stand del Patronato provincial de Turismo de Cádiz, en el que nuestro municipio estará presente con material promocional, cartelería y audiovisuales sobre Rota.

El citado calendario de actos comenzará este mismo miércoles, fecha en la que se inaugurará la feria de Madrid. A las cuatro y media de la tarde, en el stand de la provincia, el alcalde de Rota recogerá el certificado de 'Destino +TOP' que nuestro municipio ha conseguido a nivel nacional, al haber sido seleccionado como el ‘Destino +TOP 2018’ por los seguidores de las redes del programa ‘Cazaventuras.tv’ que se emite en cadenas del País Vasco llegando a más de un millón de hogares vascos, así como en todos los canales de Local Media TV.

Así, jueves 24 de enero, coincidiendo con el Día de la Provincia de Cádiz en FITUR, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, darán a conocer los audiovisuales elaborados para presentar Rota como ciudad de eventos, y en el que se incluyen imágenes de citas tan importantes y exitosas como la demostración aérea con motivo del Centenario de la Aviación Naval, el I Festival de la Música, la motorada, el certamen de Miss World Spain, o festivales como el BrotaMúsica. Además, en este mismo acto también se presentarán los audiovisuales elaborados para dar a conocer y promocionar los recursos turísticos de la Mayetería y los Corrales de Rota.

La localidad también estará presente en otra importante cita: el acto de entrega de la ‘Q de Calidad’ que se llevará a cabo en el marco de FITUR. Nuestra localidad recogerá la Q de Calidad que este año estrena la Oficina de Turismo de Costa Ballena y los Corrales de Rota. La importancia de esta marca no sólo garantiza que se ofrecen los mejores servicios a quienes nos visitan, siendo que además es un elemento diferenciador que muchos turistas tienen en cuenta para elegir sus destinos.

Durante la celebración de esta importante feria de turismo, que se desarrollará del 17 al 21 de enero en Madrid, personal de la Delegación de Promoción Turística dará a conocer a través del stand del Patronato Provincial de Turismo, la oferta turística de Rota, con folletos y material promocional sobre nuestros recursos y empresas turísticas.

Además, desde la Delegación también se mantendrán diversas reuniones y encuentros con  tour operadores y profesionales del sector para reforzar y abrir nuevas líneas para el turismo de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN