Rota

Música, teatro y conferencias en la agenda cultural de Rota

La programación de la agenda cultural de este primer trimestre comienzo hoy viernes con una conferencia organizada por el Foro Plural en el Castillo de Luna.

Publicidad AiPublicidad Ai

Conciertos, conferencias y teatros son algunos de los eventos que recoge la Agenda Cultural del primer trimestre de este 2019. La delegación de Cultura ha presentado este viernes toda la programación dedicada para todos los públicos.

La programación de la agenda cultural de este primer trimestre comienzo hoy viernes con una conferencia organizada por el Foro Plural en el Castillo de Luna. Ciclo de conferencias que continuará el próximo viernes con una charla a cargo de Davinia Bernal.

El mes de febrero se inaugurará con un ciclo de ponencias sobre el 375 aniversario de la Hermandad del Nazareno, concretamente los días 1, 8 y 22 del mismo mes.

La danza también tiene cabida en esta agenda cultural con un espectáculo que fusiona el baile contemporáneo y el flamenco en el patio del Mercado Central de Abastos el próximo 8 de febrero.

El Auditorio Municipal, por su parte, acogerá el 9 de febrero el espectáculo 'La Voz del Carnaval' que congregará a figuras destacadas de esta celebración gaditana como Ramoni.

Otro de los puntos fuertes de esta programación es el teatro que traerá a Rota el espectáculo humorística de Emma Ozores, 'El último que apague la luz', concretamente el 16 de febrero.

Por otro lado, el ciclo Teatro en Familia también se incluye en la programación con espectáculos de marionetas y obras teatrales durante el primer trimestre.

En el mes de marzo, aparte de las actividades organizadas para el 8M Día de la Mujer, la delegación de Cultura ha organizado un concierto de la cantante Laura Pastor, destacada por sus letras feministas y la habilidad de fusionar el flamenco con otros géneros musicales.

Una programación variada que se completará con diferentes actividades enfocadas a la Semana Santa de Rota durante el mes de abril.

Por último, y sobre el reciente cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, existen dudas sobre si seguirá en marcha el programa cultural 'Enrédate', que, según señala Esther García, acaba de firmarse el primer semestre de este año 2019. De momento, tranquilidad porque el programa sigue en marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN