HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:38 CET
Jueves, 14/11/2019

Rota

Ciudadanos Rota cree que el comercio local "se está hundiendo"

Palabras textuales del coordinador de la formación naranja, que apuesta por nuevas medidas aparte del abanico que ofrece el Ayuntamiento de Rota.


El partido Ciudadanos cree que el comercio local de Rota se está hundiendo. Palabras textuales del coordinador de la formación naranja, que apuesta por nuevas medidas aparte del abanico que ofrece el Ayuntamiento de Rota.

Esta semana, el partido de Ciudadanos ha entrado a valorar los resultados económicos en los comercios y calles de la localidad durante las fiestas navideñas según los datos ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

Para Ciudadanos ha sido positivo dinamizar las calles durante el periodo navideño porque, señala, es una iniciativa importante para ayudar al resurgir del comercio y la economía local.

Cabe recordar que la formación naranja ya ha traslado  en varias ocasiones al gobierno local las quejas de los comerciantes y de la población en general, pero creen que hasta la fecha, poco o nada se ha hecho al respecto.

En segundo lugar, y con relación al descenso del desempleo en la localidad, a Cs Rota le gustaría poner en relieve que aunque el desempleo ha bajado ligeramente en estos cuatro años, hay que poner estos datos en relación con los de población  total de la localidad. La población total de Rota ha descendido a cifras similares a las del 2010-2011. Al descenso de la población local, hay que unir el descenso de la población inmigrante de norteamericanos y vecinos europeos principalmente que deciden residir en nuestra localidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El GDR abre una oficina de información en Rota
chevron_right
Los pensionistas de Rota se concentrarán este sábado en plaza España