Actualizado: 13:39 CET
Martes, 19/02/2019

Rota

El PP denuncia el estado de "abandono" del Muelle Pesquero de Rota

Escasa iluminación, poca seguridad y falta de aseos para los trabajadores son algunos problemas que denuncian los pescadores de Rota.

El Partido Popular de Rota ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el Muelle Pesquero de la localidad. Escasa iluminación, poca seguridad y falta de aseos son algunos de los problemas que destacan desde la Cooperativa de Pescadores.

Alrededor de unas 60 familias roteñas viven del Muelle Pesquero y por ello, los populares han denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones. La candidata del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha criticado que el Ayuntamiento de Rota no haga de intermediario con la Junta de Andalucía para solucionar problemas como la falta de iluminación o recursos básicos como unos aseos para los trabajadores.

Izquierdo ha puesto en valor que próximamente la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía pasará a manos del Partido Popular y por ello, van a ser los intermediarios entre la Junta y los roteños con el objetivo de mejorar las instalaciones.

Por su parte, cree que el Muelle Deportivo se encuentra en un estado impecable mientras que la zona dedicada a la pesca está totalmente olvidada y abandonada.

Por último, Izquierdo señala que si tienen representación municipal en las próximas elecciones acercarán esta demanda a la Consejería de Pesca para poner en marcha actuaciones de mejora de las instalaciones pesqueras.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El II Festival de la Pizza se celebrará en Bulevar Bahía de Cádiz
chevron_right
El PSOE prepara su programa y su lista electoral para el mes de mayo