Actualizado: 10:54 CET
Lunes, 22/04/2019

Rota

Equo Rota prepara la presentación del Proyecto LARS

El Castillo de Luna acogerá este miércoles 16 de enero la presentación de este proyecto comunitario por la Bahía de Cádiz.

EQUO Rota VERDES organiza este miércoles 16 de enero a las 18h en el Castillo de Luna la presentación del Proyecto LARS. Se trata de una propuesta de desarrollo comunitario para la Bahía de Cádiz, redactado por un conjunto de entidades sociales y expertos.

El objetivo es dar respuesta a un llamamiento que realiza el Ayuntamiento de Puerto Real para plantear alternativas reales y viables con que afrontar los retos ambientales, sociales, culturales y económicos que tiene ante sí la Bahía de Cádiz.

Juan Manuel Barrios, de la Asociación Bahía de Cádiz, Daniel López, de Ecologista en Acción y Pedro Castilla, de Economía del Bien Común, serán los ponentes de esta presentación que organiza el partido ecologista.

LARS parte de una visión global del futuro de la Bahía, donde se integren las potencialidades ambientales, sociales, culturales y económicas, siempre con criterios de sostenibilidad, de cohesión social y territorial, de protección, recuperación y rehabilitación de nuestro importante patrimonio natural y cultural.

También proyecta un cambio del modelo productivo en su gobernanza, en la distribución justa de rentas y patrimonios y en sus estrategias.

Un proyecto en definitiva de cambio de sistema que se fundamenta en la participación ciudadana, implantado mediante la estrategia de concertación social e institucional, en torno a una meta común: cambiar la realidad socioeconómica y la actual coyuntura medioambiental de la Bahía para ganar en calidad de vida y mantenerse cohesionados en clave Bahía, y además, trasladar este inmenso patrimonio cultural y natural en las mejores condiciones a las siguientes generaciones.

Por todo ello, desde EQUO Rota VERDES se hace un llamamiento a los roteños y roteñas y a los colectivos para que acudan a la presentación de este proyecto del que dependerá la mejora y recuperación del entorno, que es la Bahía de Cádiz.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Asociación de Discapacitados de Rota busca voluntarios urgentemente
chevron_right
La Residencia para Enfermos de Alzheimer podría estar lista en 2020

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.