Rota

Rota se suma a las concentraciones feministas del 15 de enero

La Asociación de Mujeres Feministas de Rota y el Colectivo Feminista Roteño se ha sumado a la concentración organizada para el próximo 15 de enero en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Mujeres Feministas de Rota y el Colectivo Feminista Roteño se ha sumado a la concentración organizada para el próximo 15 de enero en Sevilla. Ante el Parlamento de Andalucía, centenares de colectivos feministas andaluces mostrarán su rechazo a la posible derogación de la ley de violencia de género.

Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” decenas de colectivos de mujeres feministas de Andalucía convocan a la sociedad de la Comunidad Autónoma y del Estado a unas concentraciones el martes 15 de enero para denunciar el sistema patriarcal y rechazar la posible derogación de la ley de violencia de género.

En sus redes sociales, la Asociación de Mujeres Feministas de Rota y el Colectivo Feminista Roteño ha lanzado un mensaje de apoyo a estas concentraciones y se movilizarán hasta la capital andaluza para sumar fuerzas en la lucha.

Una lucha frente a una lacra social que no da tregua ni al comienzo de este año 2019. Por ello, la movilización consta de dos fases: a las 12 horas una concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde se llama a participar a colectivos y personas de toda Andalucía, y a las 19:00 horas se han convocado concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas bajo el mismo lema. Concretamente, en Cádiz habrá una a las 19.00 en la plaza San Juan de Dios, a la que se sumarán los colectivos roteños.

Según las organizadoras de este movimiento, Siguiendo las bases sentadas en el 8M, la lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN