Rota

Concluye la retirada del antiguo césped de la Forestal

Durante los próximos días, se procederá a la instalación del nuevo césped artificial de este complejo deportivo de Rota.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras de renovación del césped del campo de fútbol de La Forestal se encuentran en un estado muy avanzado. Esta mañana nos hemos acercado a las instalaciones y hemos podido conocer de primera mano que ya se han retirado todos los elementos antiguos de este complejo deportivo.

Así lucía este viernes el complejo deportivo de La Forestal tras haberse retirado todo el césped y el caucho antiguo que se encontraba en muy mal estado.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Mecano Sport S.L., consiguiendo no sólo disminuir el plazo inicial de ejecución a un mes y medio, sino también el coste final de la actuación a los casi 157.000 euros.

Según técnicos que se encontraban realizando labores de recogida de estos elementos, el nuevo césped está preparado para ser instalado, solo falta el visto bueno de la empresa adjudicataria para llevar a cabo la renovación final y completa de las instalaciones.

De hecho, esta intervención, que se llevará a cabo contando con una subvención de la Junta de Andalucía, que financia el 50% de la inversión global, de manera que el Ayuntamiento hará frente al restante 50, supondrá mejorar uno de los equipamientos más usados de la localidad, ya que por la Forestal pasan diariamente alrededor de unos 400 ó 500 deportistas, entre clubes y entidades que usan habitualmente estas pistas.

Además, una vez concluyan las obras de reforma integral y colocación de nuevo césped artificial en de los campos de fútbol, el Ayuntamiento de Rota tiene previsto rotular este importante equipamiento con el nombre de complejo deportivo 'Ciclista Belén López Morales', con la intención de reconocer la trayectoria de esta destacada deportista roteña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN