Rota

El PP exige que se paralice la construcción de viviendas en El Molino

Los populares llevarán a pleno el rechazo por parte del grupo municipal y los vecinos a la construcción de viviendas de protección en el Solar de los Maestros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota anunció hace varios meses la construcción de viviendas de protección pública en el antiguo solar de Los Maestros. Sin embargo, el gobierno local no cuenta con el apoyo de algunos grupos políticos ni de la mayoría de los vecinos de la barriada de El Molino.

Esta construcción provocaría, según miembros de la asociación de vecinos, una masificación en la barriada al perder un solar que se usa actualmente de aparcamiento. Desde el Partido Popular, la candidata Auxiliadora Izquierdo, va a exigir en el próximo pleno municipal la paralización inmediata de esta actuación.

Izquierdo ha dejado claro que comenzar estas obras a cinco meses de las elecciones municipales no permitirá poder de decisión a otro posible gobierno que salga votado.

"Hemos planteado formalmente al alcalde que paralice esta construcción de viviendas porque no cuenta con el consenso de los grupos municipales ni de los vecinos de la zona", destaca Izquierdo.

Por su parte, Joaquín Galea, presidente de la asociación de vecinos de El Molino, ha criticado duramente que el gobierno local no tenga en cuenta la opinión de la mayoría de los vecinos de la zona que están en contra de este proyecto.

"Los políticos cuando quieren el voto son los primeros en venir a pedirlo, luego cuando están en el gobierno se olvidan de nostros", aclara Galea.

Este jueves se llevará a pleno la aprobación de la construcción de estas viviendas de protección pública, y el PP de Rota ha dejado que no apoyarán esta medida porque perjudica seriamente a los residentes de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN