Rota

La U.D. Roteña despide el 2018 con un empate

Roteña y Cartaya empataron a uno en un partido en el que los goles llegaron durante la primera mitad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El último partido de 2018 acabó en empate a uno. -

Roteña y  Cartaya firmaron un empate en la última jornada de liga en el 2018, en un partido muy disputado donde los locales tuvieron más iniciativa y los cartayeros más llegada. Los de Toni López siguen con su habitual carro de errores en estrategias y por pérdidas de balón innecesarias, a su favor está que no bajan los brazos y que intentan jugar un fútbol de calidad.

El encuentro comenzó con dos equipos atrincherados en el centro del campo, intentando no cometer errores, pero sin llegadas a puerta. A los 16 minutos David Velázquez se lesionó con un golpe en los lumbares, por lo que los rojillos perdieron la garra y el empuje. Esto supuso dejar más huecos y la iniciativa momentánea para los de Manuel Juan Limón.

Un córner botado por Fernando Vaz, fue rematado sólo y bajo palos por Aitor 0-1, fallo en cadena de portero y su marcador Ayala. Con todo en contra la Roteña no hincó la rodilla y buscó con más interés el empate, tuvo más posesión, pero sin llegadas a puerta dignas de mención. En el minuto 36 Curro dio un pase en profundidad a David León, cuando todos creíamos que el balón se perdería por línea de fondo, sacó un centro atrás, Quino resbaló y Manu muy atento sacó un disparo seco y duro a la cepa del poste para poner el 1-1 en el marcador. De ahí al final del primer periodo los rojillos intentaron poner el marcador a su favor, Curti puso un balón en la frontal a Juanan, pero el disparo de este se marchó alto. Sin más se llegó al descanso.

Los primeros minutos de la reanudación fueron de dominio local, llegaron las ocasiones como el tiro de Cárdenas que se marchó alto y el centro de David León que Ayala solo remató fuera. Los locales no mejoraron con los cambios y se les notó el bajón físico, lo que fue aprovechado por los cartayeros para acercarse a la meta de Pablo Abuín. Souto probó fortuna pero su disparo se marchó alto, el mismo jugador tuvo la ocasión del partido, en un robo sobre Pedro Mariño, llegando a portería driblando al meta local, pero cuando su balón se colaba llegó un providencial Ayala para evitar el gol. Christian García puso un centro envenenado y por poco se le cuela a Bocanegra que anduvo despistado. De ahí al final una sola ocasión más para los visitantes y a balón parado, centro como no, de Fernando Vaz y el remate Mario no encontró portería cuando estaba solo. Lo mejor: Juanan, David León y Cárdenas, la entrega del equipo que tuvo que alentar a los aficionados y no al contrario. Lo peor: las dudas en estrategia y las pérdidas de balón y que sigue la racha sin ganar.

Ficha Técnica
UD Roteña 1 – AD Cartaya 1

UD Roteña: Pablo Abuín; Alberto Linares (Christian García, min. 65), David León, Juan Mateos, Ayala, David Velázquez (Curti, min. 16), Manu (José Manuel, min. 77), Pedro Mariño, Juanan, Curro Rivelott y Cárdenas (Fran, min. 85).

AD Cartaya: Bocanegra; Juan López, Novoa, Aitor, Quino, Mario, Canito (Ismael, min. 71), Fernando Vaz, Dani Pérez (Benítez, min. 75), Lolo (Isaac, min. 84) y Souto.

Goles: 0-1 min. 20 Aitor y 1-1 min. 36 Manu.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN