Rota

Buen ambiente en el V Concurso de Dulce Navideño

Nueve participaron tuvieron que ganarse la confianza del jurado con sus habilidades en repostería navideña.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Mercado Norte se ha llenado este sábado de ambiente navideño y público, de la mano del Concurso de Dulce Navideño convocado por la Delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota y AECIRO.

Desde las once de la mañana, comenzaban a llegar los primeros participantes con sus dulces, para poner a prueba sus cualidades como reposteros y disfrutar de esta cita gastronómica, con la que se pretende fomentar la tradición de la repostería de Navidad, así como promover el mercado entre el público.

Además de los platos presentados y basados en el dulce típico navideño y tradicional del municipio, también se dieron cita dulces con innovaciones gastronómicas. Tras el pase del Jurado que probó todos los trabajos para valorarlos y otorgar los premios; el público presente tuvo la oportunidad de degustar los dulces presentados y votar por el que más le gustaba.

Así, pasadas las doce y media de la mañana se celebraba en el patio central del Mercado Norte, la entrega de los premios.

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, junto con la gerente de Aeciro Rota, María Jose Chicharro, y miembros del Jurado, fueron los encargados de entregar los obsequios al Mejor Dulce Navideño Tradicional, que fue para Luís Felipe Peña García , y al Mejor Dulce Navideño Creativo, que recayó en Irene Velez Ríos.

De la misma forma, y como resultado del recuento de los votos, se entregaron dos obsequios con productos donados por los comerciantes del Mercado Norte, para el primer premio del Mejor Dulce Navideño Popular, a Rosa María Ganfornina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN