Restablecido el catamarán entre Cádiz y El Puerto pero aún no con Rota

Amas conexiones marítimas quedaron sin servicio el pasado jueves por el mal tiempo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catamaranes -

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y el municipio de Rota se mantiene este sábado suspendida por condiciones meteorológicas adversas, si bien ya se encuentra restablecida la que conecta la capital gaditana con la también localidad gaditana de El Puerto de Santa María, que, al igual que la anterior, quedó sin servicio el pasado jueves por el mal tiempo.

Por ello, según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de la línea de catamarán entre la capital y Rota hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del noroeste de fuerza tres o cuatro, rolando de madrugada a norte o nordeste de fuerza dos a cuatro, quedando al mediodía variable, predominando por la tarde el noroeste.

El estado inicial de la mar es de marejada, pero disminuyendo "rápidamente" a marejadilla. Se espera mar de fondo del oeste de uno a dos metros, disminuyendo a un metro.

También se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, según detalla la Aemet, que prevé que las temperaturas mínimas desciendan en el litoral, y un ascenso de las máximas. Soplará viento de levante flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN