Rota

Bases del Concurso de Fotografía 2019 de la Hdad. del Nazareno de Rota

Todas las obras que se presenten tendrán que estar enfocadas a la Hermandad del Nazareno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista han presentado las bases del Concurso de Fotografía 2019. Todas las obras que se presenten tendrán que estar enfocadas a la Hermandad del Nazareno y el plazo de admisión de las obras será de lunes a viernes hasta el 11 de enero de 2019, en horario de 19:30 a 21:00 horas, en la CASA DE HERMANDAD sita en c/ Isaac Peral nº 7 (Los días de la Novena el horario será reducido, pudiendo contactarse con algún miembro de la Junta de Gobierno).

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS 2019

1 - Participantes: Podrán concursar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales. 

2 - Temas: Las obras presentadas versarán sólo y exclusivamente sobre la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA Y SAN JUAN EVANGELISTA en la calle. Si bien dichas obras deberán ser realizadas durante la estación de penitencia de nuestra Hermandad en el transcurso de la Semana Santa del año 2018. 

3 - Obras: Cada autor podrá presentar un máximo de diez obras, no premiadas anteriormente en otro concurso, siendo libre el tamaño de la imagen. Estas deberán presentarse en formato digital (en formato JPEG y con un tamaño mínimo de 20 cm x 30 cm y una resolución mínima de 250 p.p.p.). Se aplicarán tratamientos de conservación de la imagen siempre que sea posible. 

4 - Identificación: Fijado el soporte sobre el que irán las fotografías, cada participante entregará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe figurar los títulos de las obras y en el interior: nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I. El nombre del archivo de cada fotografía llevará su título. Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado, quedarán descalificadas aquellas obras en las que aparezca algún dato que identifique al autor. 

5 - Plazo y lugar de admisión: El plazo de admisión de las obras será de lunes a viernes hasta el 11 de enero de 2019, en horario de 19:30 a 21:00 horas, en la CASA DE HERMANDAD sita en c/ Isaac Peral nº 7 (Los días de la Novena el horario será reducido, pudiendo contactarse con algún miembro de la Junta de Gobierno). También podrán presentarse con las mismas condiciones presentando la documentación a través del correo electrónico: hdadnazarenorota@gmail.com
La Hermandad se reserva el derecho de prorrogar dicho plazo si lo considera oportuno. 

6 - Jurado: El Jurado estará integrado por personas competentes en el mundo de la Fotografía, siendo presidente y secretario miembros de la Junta de Gobierno, este último sin voto. El fallo y decisiones serán inapelables. Su veredicto se hará público una vez acabadas las deliberaciones, y se comunicará a los premiados por el medio más rápido, publicándose además en el Facebook de la Hermandad y en los medios de comunicación locales. 

7 - Premios: Primer Premio: 150 Euros, Diploma y publicación en el cartel Segundo Premio: 100 Euros y Diploma Tercer Premio: 50 Euros y Diploma El Jurado podrá conceder Menciones Honoríficas o declarar desierto cualquiera de los premios, si no reúnen los índices de calidad. 

8 - Resolución: El órgano competente para la resolución de esta convocatoria será la Junta de Gobierno de la Hermandad. 

9 - Devolución: Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, en el mismo lugar y hora de presentación, en el plazo de 30 días. A partir de esa fecha, la Hermandad declina toda responsabilidad en la custodia de dichas obras. 

10 - Destino de las obras: Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en propiedad de la Hermandad. Los autores se comprometen a no reivindicar derechos de autor en las reproducciones que de sus obras pudieran hacerse en catálogos, carteles etc., pudiendo la Hermandad utilizarlas de la manera que estime conveniente. Además, cada concursante debe asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso. 

11 - Condiciones de participación: - Cada concursante sólo podrá obtener un premio. - Los premios podrán quedar desiertos. - Se extremará el cuidado de las obras hasta su devolución, no haciéndose responsable la organización de los posibles daños o deterioro que puedan recibir las obras en su manipulación. - Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos por la organización - La participación en el concurso implica la aceptación de las condiciones recogidas en la convocatoria. - Los derechos de inscripción y participación serán gratuitos. - El primer premio del Certamen de Fotografía, será el Cartel Anunciador de la Semana Santa de esta Hermandad. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN