Rota

Entrega de diplomas del programa de Envejecimiento Activo

El salón de actos del Palacio municipal Castillo de Luna fue el elegido para este final de curso.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto que se ha celebrado esta mañana en el Castillo de Luna. -

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna el acto de clausura del programa de Envejecimiento Activo que impulsa el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y el coordinador del programa, Ángel Varela, han participado en esta cita a la que han acudido más de doscientos de los cerca de cuatrocientos participantes que toman parte en el Programa de Envejecimiento Activo.
Además de entregar los diplomas a los participantes, el acto ha servido para agradecer la colaboración de diversos vecinos con este programa, y para reconocer a Luisa González Conchudo, una roteña que a sus 90 años, es hoy por hoy la decana de este programa en nuestra localidad.

En su intervención, Ángel Varela ha destacado los beneficios de este programa pionero que ha servido de ejemplo a seguir en muchos municipios de menos de 10.000 habitantes de la mano de la Diputación, y que incluye actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, potenciando su bienestar físico y mental de acuerdo a sus capacidades.

Por su parte el delegado de Deportes, José Antonio Medina, subrayó el valor que tiene esta iniciativa que conjuga el ejercicio con los mayores, complementando las clases con controles médicos, consejos de alimentación, etc. además de los beneficios psicológicos y sociales que tiene este tipo de actividades entre las personas de más edad.

El Alcalde de Rota agradeció a todos los presentes su participación en este programa, así como el trabajo que realizan las personas que hacen posible el día a día de este programa, que financia el Ayuntamiento.

Finalmente, el primer edil aseguró que el Ayuntamiento está comprometido con el desarrollo de este proyecto, que se suma a otras iniciativas que el Consistorio pone en marcha para que los ciudadanos tengan calidad de vida y puedan aprovechar y disfrutar de todo lo que ofrece nuestro municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN