Rota

Balance positivo del año 2018 en el municipio de Rota

El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha puesto en valor el trabajo del Consistorio en promocionar la villa de Rota durante todo el año.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha invitado a los medios de comunicación de Rota a un desayuno donde ha realizado un balance de lo que ha sido este 2018 para la localidad. En este encuentro, ha puesto en valor el interés del Ayuntamiento en promocionar la villa de Rota y transformarla con diferentes actuaciones.

El Palacio del Castillo de Luna ha acogido este lunes un desayuno entre miembros de la corporación municipal y los medios de comunicación de la localidad.

En dicho encuentro, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha realizado un balance sobre lo que ha supuesto este año 2018 para la villa así como aspectos que ha querido resaltar de la gestión del municipio durante toda la campaña. Por un lado, ha puesto en valor, el interés que tiene el Ayuntamiento en transformar la ciudad con diferentes actuaciones como la calle Charco, García Sánchez o el pasaje Padre Juanito con el objetivo de atraer visitantes.

Por otro lado, la cifra del desempleo en la localidad roteña ha sido otro de los puntos que el primer edil ha querido destacar poniendo en valor el trabajo del Ayuntamiento de Rota en bajar esta cifra en 1.000 personas analizando los datos mes a mes.

De cara a los aspectos negativos del balance, Ruiz Arana ha dejado claro que el Consistorio tiene que agilizar los trámites burocráticos a la hora de licitar obras y actuaciones. Se queja de la lentitud de algunos procesos a la hora de llevar a cabo diferentes intervenciones como por ejemplo la remodelación del parque Laguna del Moral o el aliviadero de la Plaza de España.

Por otro lado, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por Turismo con el objetivo de promocionar el municipio fuera de la temporada estival con eventos como el Festival de la Pizza o el certamen de Miss Mundo.

Concluyendo el balance, el primer edil ha mostrado sus deseos de cara al próximo año 2019 haciendo hincapié en la bajada del desempleo en el municipio así como hacer crecer a Rota en materia de turismo y calidad.

Por último, haciendo referencia al conflicto del aeropuerto de la Base Naval de Rota, el alcalde ha expresado su deseo porque se resuelva esta situación durante el próximo año 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN