Rota

Abierto el plazo para solicitar las Ayudas al Alquiler de la Junta

El precio de alquiler mínimo estaba limitado en los 500 euros y de cara a este ejercicio se ha establecido a los 600 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai

De cara a esta convocatoria, la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha señalado que viene con varias novedades. Entre ellas, ya no se otorgarán por concurrencia competitiva sino que solamente los demandantes deberán cumplir los requisito necesarios. Por otro lado, estas ayudas ya no serán anuales, es decir, esta convocatoria cubrirá los gastos desde 2018 hasta 2020.

El precio de alquiler mínimo estaba limitado en los 500 euros y de cara a este ejercicio se ha establecido a los 600 euros.

De cara los requisitos, los solicitantes de estas líneas de ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos: por un lado presentar el contrato de arrendamiento y que sea la vivienda habitual, que el solicitante no tenga más bienes inmuebles y que no tenga una relación de parentesco con el arrendatario.

Esta ayudas podrán solicitarse desde hoy 10 de diciembre hasta el 9 de enero. Según Lourdes Couñago, más de 300 personas solicitaron estas ayudas en el pasado curso y en esta convocatoria se espera que el número aumente ya que servirán hasta el año 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN