Rota

El C.D. Rota pierde en casa lo que gana fuera

Los de Romerito perdieron por un gol a dos frente al Castilleja en el estadio Alcalde Navarro Flores.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayoub lucha por mantener la posesión ante un jugador del Castilleja. -

De nada sirve ganar fuera de casa si cuando te juegas los puntos en tu estadio estos acaban volando. Ayer el C.D. Rota desaprovechó una oportunidad de oro de dar un paso de gigante en la tabla, un resultado que vino propiciado por la falta de puntería en algunas fases del partido, la falta de banquillo y un buen rival enfrente.

Comenzó jugando bien el Rota que, en los primeros compases, disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Luis Lara tuvo un par de buenas ocasiones y los visitantes también pudieron ponerse por encima pero se encontraron con dos buenas paradas de Jairo. El primer tiempo acabó sin goles y con los verderones yendo de más a menos. Vicente tuvo que dejar el partido a los 22 minutos por lesión, le sustituyó Segarra que reaparecía tras superar una lesión.

La segunda mitad dejó varias fases que decantaron el partido. Los visitantes golpearon primero en el 55 con un gol de Plata que dejaba helado al publico verderón.

Poco tardaron los de Romerito en empatar el partido. Cinco minutos después Luis Lara ponía las tablas en el marcador. Fueron minutos donde el Rota pudo sentenciar pero la falta de puntería, y las buenas intervenciones de Pedro, evitaron que el segundo gol del Rota subiera al marcador.

El partido se fue rompiendo, el Rota empezó a tener un agujero en el centro del campo que rompía al equipo en dos y los visitantes lo aprovecharon para poner el 1-2 en el 77.

Como las desgracias nunca vienen solas, Luis Lara se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego e Iván fue expulsado por doble amarilla. De esta manera el equipo se queda en cuadro para viajar a Pozoblanco, Orihuela e Iván serán baja por sanción, Chico Benítez sigue con su sanción, Vicente y Luis Lara se fueron lesionados. Solo queda ver si se recuperan Guille y Ramón.

Ayer el equipo notó la falta de banquillo, algo que ha ido empeorando conforme se han ido perdiendo jugadores. Veremos como transcurre la semana.

El C.D. Rota cae a la octava plaza aunque el líder sigue a cinco puntos. La semana que viene el equipo viaja a Pozoblanco donde cerrará el año 2018.

CD Rota: Jairo, Guille Campos, Gasca, Vicente, Maikel, Orihuela, Ayoub, Iván, Luis Lara, Harana e Iván Gutiérrez. También jugaron Segarra, Carabot y Carlos.

Castilleja CF: Pedro, Nene, Falcón, Juli, Alfonso, José Antonio, Cristian, David, Pablo, Guti y Plata. Desde el banquillo salieron Jorge, Emilio, Jurado, Luismi y Ramón.

Árbitro: Martínez Tirado (Granada).

Goles: 0-1, Plata (51'); 1-1, Luis Lara (55'); 1-2, Jorge Bayón (77').

Incidencias: Partido disputado en el Navarro Flores ante unas 300 personas en una mañana con temperatura muy agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Don José Hernández Puyana "Arturo", ilustre empleado del club durante décadas, y de Doña Rosario Ramos Bonhomo, quien fuera suegra del expresidente del club Manuel Márquez Donaire.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN