Rota

Cuatro roteños homenajeados por el Día Mundial del Voluntariado

El Consistorio celebró este miércoles el Día Mundial del Voluntariado reconociendo la labor desinteresada de cuatros asociaciones de Rota.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota celebró ayer miércoles el Día Mundial del Voluntariado. El Ayuntamiento de Rota organizó un acto en el Castillo de Luna donde reconocieron la labor de cuatro asociaciones de la localidad.

El Consistorio, a través de la delegación de Participación Ciudadana, celebró este miércoles el Día Mundial del Voluntariado reconociendo la labor desinteresada de cuatros asociaciones de Rota. Entre ellas, Santo Ángel Custodio (ASACRO), Huerto de Higo, Asociación de Discapacitados y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer 'El Arenal'.

Este reconocimiento cae sobre una persona de cada asociación que destaque por su labor desinteresada en ayudar a los roteños. En representación de ASACRO, Fernando Rodríguez fue el encargado de presentar al homenajeado José Manuel Barba Linares. En su intervención, quiso dejar claro que no hay otra persona que se merezca tanto este reconocimiento como José Manuel.

En segundo lugar, la asociación Huertos de Higo fue reconocida por el Ayuntamiento de Rota. Felipe Castro fue el encargado de presentar a Isabel Cardona, reconocida por su labor dentro de la asociación. Castro ha ensalzado la figura de la mujer dentro de la asociación además de sus inagotables ganas por ayudar a los más desfavorecidos de la localidad.

Por otro lado, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer 'El Arenal' homenajeaba a Javier Llanes Martín por su labor voluntaria en esta entidad. Laura Valverde, encargada de presentarle, describió a Llanes como una persona incansable, noble y agradecido.

Por último, y no por ello menos importante, la Asociación de Discapacitados de Rota reconoció la labor desinteresada de Mariló López Patino. María José Martín-Arroyo fue la encargada de presentar a la voluntaria, que lleva diez años colaborando con esta entidad, como el alma de la fiesta de la asociación.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, fue el encargado de cerrar esta cuarta edición del Día del Voluntariado. Una jornada emotiva en la que Rota reconoce y homenajea a las personas que dedican parte de su vida en ayudar a los demás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN