Rota

Rota suma 44 desempleados más durante el mes de noviembre

En total, la villa cuenta con un total de 3.177 roteños en paro. El sector servicios sigue encabezando la lista de desempleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El paro sube en Rota en 44 personas durante el mes de noviembre. Según los datos de desempleo, la localidad cuenta con 3.177 desempleados de los cuales 2.210 se centran en el sector servicios.

El desempleo vuelve a subir en Rota en 44 personas durante este mes de noviembre, aunque de forma más escueta en comparación con octubre.

De esta forma, si Rota contaba con 3.133 parados a principios de noviembre, la Navidad se presenta en Rota con 3.177 desempleados.

Analizando los datos por sectores, el sector servicios encabeza la lista de desempleados con una suma de 2.210 desempleados. A éste le sigue, el sector industrial con 456 parados y el sector de la construcción con 190 desempleados.

De esta forma, el sector primario que enfoca agricultura y ganadería roteña solo cuenta con 37 desempleados en toda la villa.

Según el sexo y la edad, los datos fijan un total de 1.947 roteñas en paro y unos 1.230 roteños desempleados. Las edades más castigadas por el desempleo se sitúan en los hombres de más de 45 años y en las mujeres de entre 25 y 44 años.

En definitiva, el sector de roteños y roteñas de entre 25 y 44 años suman una cifra 1.550 desempleados. Unos datos que en diciembre suelen mejorar por el movimiento y la actividad comercial que provoca las fiestas navideñas en el municipio de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN