Rota

El PP de Rota propone reducir un 50% el recibo de la basura

Los populares se han reunido con el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Manuel Bravo, para presentar una serie de medidas enfocadas al próximo 2019.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota propone reducir al 15% el recibo de la basura a todos los ciudadanos de la localidad. El objetivo es incrementar la actividad comercial de Rota así como reducir la presión fiscal a la que están sometidos los roteños de cara al 2019.

Los populares se han reunido con el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Manuel Bravo, para presentarle una serie de medidas enfocadas a las ordenanzas fiscales del próximo 2019. Auxiliadora Izquierdo, candidata del PP en Rota, se ha encargado de desglosar las medidas presentadas en cinco bloques diferentes.

El primero se basa en la reducción del 15% del recibo de la basura a todos los ciudadanos de Rota, o al menos a aquellos que el valor catastral de su vivienda se sitúe en la media.

En segundo lugar, con el objetivo de reactivar la actividad comercial en el centro de Rota, bonificar hasta el 50% las licencias de aperturas de nuevas empresas y comercios, así como agilizar este proceso. En esta medida, los populares incluyen también bonificar la primera media hora de forma gratuita en el parking de la Merced, no solo en Navidad, sino a lo largo de todo el año.

Por otro lado y como tercer bloque, los populares quieren apoyar al sector primario de la localidad, con la bonificación del 50% de la tasa de distribución de agua. Esta medida, según Izquierdo, puede servir para mejorar el mantenimiento de las ganaderías de localidad.

En cuarto lugar, la candidata del PP ha presentado una medida enfocada a la Feria de la Primavera que se basa en la reducción en un 20% de las tasas de módulos para las casetas.

Y por último, ha querido exigir al gobierno local el arreglo y regulación de las pistas de atletismo de la localidad.

Desde el Partido Popular, creen que es necesario agilizar los trámites burocráticos del Ayuntamiento de Rota a la hora de conceder licencias o atender al ciudadano. "Los roteños están cansados de tanto papeleo", destaca Auxiliadora Izquierdo.

Los populares han querido dejar claro que, dependiendo de qué propuestas se acepten por el gobierno local, apoyarán o no las ordenanzas fiscales del próximo año 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN