Rota

El alcalde de Rota afirma que la villa contará con un museo sí o sí

El Juzgado de Instrucción número 1 de Rota ha dado la razón al particular que quería comprar el edificio del Museo Zoilo Ruiz-Mateos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota no podrá comprar el edificio del Museo Zoilo Ruiz-Mateos debido a la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Rota. Dicha sentencia da la razón al tercero que quería adquirir este inmueble. Por su parte, el alcalde de Rota ha dejado claro que sea con este edificio o no, Rota contará con un Museo Municipal.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Rota ha dado la razón al particular que quería comprar el edificio del Museo Zoilo Ruiz-Mateos. El Ayuntamiento de Rota tenía pensado adquirir este inmueble para llevar a cabo el proyecto de Museo Municipal.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, cree que es una sentencia triste para el gobierno local ya que ese edificio reúne todos los requisitos para el proyecto del museo. Sin embargo, ha querido dejar claro a los ciudadanos que Rota contará con un Museo Municipal sea en ese inmueble o en otro.

El banco ha comunicado al Ayuntamiento que están estudiando la posibilidad de recurrir esta sentencia pero desde el Consistorio se dan por finalizadas las negociaciones por este inmueble.

De esta forma, solo queda esperar saber cuál será definitivamente el edificio elegido por el Ayuntamiento para que Rota cuenta con un Museo Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN