Rota

La vaqueriza de La Matea tiene 15 días para tramitar su traslado

Si el ganadero cumple el plazo, se trasladará a Jerez de la Frontera en enero y la historia de la controvertida vaqueriza concluirá con un "final feliz".

Publicidad AiPublicidad Ai

Se acerca el final de la vaqueriza de la avenida La Matea. Hoy 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Rota ha notificado al propietario de la vaqueriza que tiene un plazo de 15 días para tramitar el traslado a unas instalaciones de Jerez de la Frontera.

"La luz al final del túnel", así ha descrito el alcalde de Rota el plazo de 15 días que tiene el propietario de la vaqueriza de la avenida La Matea para solicitar y tramitar la guía de traslado a unas instalaciones en Jerez de la Frontera. Dichas instalaciones cuenta con las mismas dimensiones de las de Rota y su propietario de Jerez ha aceptado cederle el terreno.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, no descarta la posibilidad de usar la vía forzosa siempre y cuando en 15 días, el propietario de la vaqueriza roteña no tramite la guía de traslado. Si dentro del plazo, el ganadero cumple con lo acordado la historia tendrá un final feliz.

Los vecinos de la avenida La Matea llevan años quejándose del fuerte olor que desprende estas instalaciones situadas a escasos metros del parque inmobiliario roteño. Por ello, el Ayuntamiento de Rota inició el trámite del cese de actividad de este ganadero, además de no haber renovado sus licencias cuando le correspondía.

La única alternativa que tenía el propietario a ser legalmente "expulsado" de sus instalaciones era encontrar un terreno adecuado donde seguir con su actividad. De hecho, lo ha encontrado en Jerez de la Frontera.

Según el propietario de las instalaciones de Jerez de la Frontera, el ganadero roteño podría instalarse en su terreno a mediados del mes de enero debido a que actualmente se va a proceder a trasladar las cabezas de ganado de la granja jerezana.

Una vez, se tramite la guía de traslado y las instalaciones de Jerez se encuentren totalmente vacías y listas para su uso, el ganadero roteño comenzará, según lo acordado, a trasladar las más de 500 vacas con las que cuenta.

De esta forma, solo quedan 15 días para saber si la historia de la vaqueriza de Rota tendrá o no un final feliz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN