Éxito de inserción laboral del ciclo de Construcciones Metálicas

Publicado: 29/11/2018
El IES Arroyo Hondo se muestra orgulloso por los resultados en inserción laboral que está teniendo este ciclo formativo.
La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha visitado este jueves el Instituto Arroyo Hondo de Rota para conocer de cerca cómo funciona el ciclo formativo de Construcciones Metálicas.

Se trata de un ciclo profesional dual que cuenta con la participación de 20 alumnos y donde se especializan en construcción sobre metal así como soldadura. El curso consta de dos partes: durante la primera fase, los alumnos podrán adquirir conocimientos básicos en el centro educativo para poder completar la segunda fase realizando prácticas en empresas relacionadas con el sector naval.

Por su parte, el director del Instituto Arroyo Hondo, Javier Artacho, ha querido poner en valor la eficiencia de este curso a la hora de encontrar un empleo. La mayoría de los jóvenes que se preparan en este ciclo encuentran una salida laboral.

Tras la visita al ciclo formativo, la delegada territorial de Educación ha impartido una charla en la biblioteca del centro para explicar a los jóvenes en qué consistes los grados y los ciclos de formación de profesional.

© Copyright 2024 Andalucía Información