Rota

Rota comenzará a vivir la Navidad este fin de semana

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la plaza San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén municipal. -

La  plaza Bartolomé Pérez acoge un año más el montaje del Belén municipal. Los operarios están ultimando ya las estructuras que darán acogida al Belén que anunciará, por parte del Consistorio, la celebración de la Navidad en Rota.

 

El entorno del Palacio municipal Castillo de Luna serán el epicentro de la decoración navideña de la localidad, que en sus calles y avenidas comienza ya a lucir también el alumbrado extraordinario.

 

Será este viernes 30 de noviembre cuando el alumbrado de Navidad se encienda y de comienzo oficialmente la celebración de la Navidad en la localidad, con el propósito de incentivar el consumo y potenciar las compras en los locales comerciales del centro de la ciudad.

 

El alcalde de la ciudad, Javier Ruiz Arana, será el encargado de encender el alumbrado extraordinario en la plaza San Roque. Dará así el pistoletazo de salida a las actividades programadas para estos días, y que incluyen una zambomba navideña que tendrá como artista invitada a Elena Ortiz y su grupo este mismo viernes a las 20 horas. Durante el fin de semana también se celebrará el pasacalles Bigdanceren la jornada del sábado.

 

Además, los belenistas de la asociación Camino de Belén, celebran una nueva edición de la Exaltación de la Navidad este sábado a las 20.30 horas, por primera vez en la Parroquia de La O, que correrá a cargo del roteño Juan Antonio Liaño Pazos, elegido por los belenistas como octavo exaltador de la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN