Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Rota

La calle Arrecife, la más cara de Rota según un estudio

En los seis primeros meses del año, el precio de la vivienda en Rota se ha incrementado un 1,53%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la calle Arrecife, la más cara de Rota.
  • El precio medio de la vivienda en Rota alcanza los 1.716 euros por metro cuadrado

En los seis primeros meses del año, el precio de la vivienda en Rota se ha incrementado un 1,53%. Comprar una casa en la localidad es ahora un 3,5% más caro que en 2017, cuando los precios subieron otro 2%. Según un estudio de Precioviviendas, la vía donde más ha subido el precio es la avenida Sevilla.

El precio medio de la vivienda en Rota alcanza los 1.716 euros por metro cuadrado. Sin embargo, hay zonas donde el precio es aún más elevado, como la calle Arrecife, la más cara del municipio. Allí, el precio de las viviendas alcanza los 2.323 euros por metro cuadrado.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la empresa Precioviviendas.com, donde se detalla cuales son la calles del municipio donde resulta más caro comprar una vivienda. En sgeundo lugar, tras la calle Arrecife, se sitúa la calle doctor Gonzales Meneses, con un precio medio de 2.272 euros por metro cuadrado, seguida por la calle Saetero Rafael rebollo ‘taita’, donde el metro cuadrado vale 2.236 euros.

La calle donde más se ha subido el valor de los inmuebles es la avenida Sevilla, donde el precio se ha incrementado una media de 4,07%, situándose el precio medio en 1.841 euros por metro cuadrado, siendo esta de las principales vías donde más ha subido el precio en el municipio, seguida por la avenida de la Matea o la avenida Príncipes de España.

El estudio realizado por Precioviviendas.com recoge las 24.016 viviendas que conforman el parque inmobiliario de Rota , cuyo valor de mercado de 3.660 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS