Rota

El equipo andaluz de buceo se alza con el tercer puesto por equipos

Los representantes de Andalucía en el Campeonato de España de Buceo de Competición también obtuvieron plata en Calumet y bronce en 200 M.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo andaluz con el trofeo y las medallas. -

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en Cáceres el Campeonato de España de Buceo de Competición, en el que han participado seis federaciones autonómicas. En el caso de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS), era la primera vez que presentaba un equipo en esta modalidad deportiva.

Hace un año que el roteño Uwe Acosta fue nombrado Delegado de Andalucía del Buceo de Competición en Andalucía. A partir de ahí empezó a caminar esta modalidad deportiva, hasta ahora desconocida en nuestra comunidad autónoma. A pesar del poco tiempo de esta modalidad en Andalucía se preparó un equipo de buceo de competición para representar a la comunidad autónoma en el Campeonato de España 2018.

Tras formar un equipo, se organizaron tres días de entreno que se llevaron acabo en la piscina municipal de Rota, gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota. La selección estaba compuesta por tres deportistas de El Puerto de Santa María, uno de Chipiona, otro de Chiclana y un roteño.

El pasado viernes 16 de noviembre se desplazaron hasta Cáceres los seis deportistas, para concentrase antes de la competición del sábado 17 en la piscina de la Ciudad Deportiva de la Junta de Extremadura en Cáceres.

En la mañana del sábado se dieron cita los deportistas de las comunidades autónomas de Murcia, Extremadura, Galicia, Valencia, Madrid y Andalucía. Los deportistas andaluces fueron recibidos por el presidente de la FAAS, José Manuel Segura, quien animó a su selección durante todo el campeonato. Una vez inscritos los participantes, se procedió al calentamiento.

Las pruebas a realizar fueron, en primer lugar, la de 200 M (prueba de habilidad y resistencia). Una prueba individual en la que por parte del equipo andaluz participaron los cinco componentes del equipo. Enrique Enríquez consiguió la medalla de bronce y Uwe Acosta el 4º puesto y puntuando el resto de los participantes andaluces, menos uno que fue descalificado por invasión de la calle contraria. La segunda prueba a realizar en la mañana fue Calumet 50 metros (recorrido respirando por un único regulador o respirador), en la que el equipo compuesto por Uwe Acosta y Enrique Enríquez se proclamó subcampeón de España. El equipo compuesto por Alejandro Rivas y Manolo León, a pesar de no hacer pódium, puntuaron para el equipo. 

Tras la comida comenzaría la segunda parte del campeonato, empezando por la prueba de 50 metros emersión. En esta prueba el equipo andaluz no consiguió subirse al cajón, aunque los cinco participantes puntuaron para el equipo andaluz. La última prueba sería la de 200 metros relevos, en la que la pareja compuesta por Enrique Enríquez y Uwe Acosta estuvieron en las puertas del pódium, con un 4º puesto, y Alejandro Rivas y Manolo León puntuaron para el equipo.

Buen sabor de boca para la primera participación de la Selección de Andalucía en esta modalidad deportiva, en la que los andaluces se hicieron con el 3º puesto por equipos, plata en Calumet y bronce en 200 M.

Desde la Delegación de Buceo de Competición, su Delegado Uwe Acosta, anima a seguir con esta modalidad deportiva y a que desde los ayuntamientos e instituciones públicas se ayude y apoye esta modalidad, ya que necesita de una piscina para poderse llevar a cabo y, en la mayoría de los casos, la falta de piscina o impedimento de acceso a ella con sus equipos hace difícil su práctica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN