Rota

Arranca el taller de empleo enfocado al sector naval

Alrededor de 15 personas se benefician de este taller que lleva en marcha desde el pasado 1 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alrededor de 15 personas participan en el taller de empleo que se ha puesto en marcha en el centro social Vicente Beltrán sobre el sector naval. El curso durará un año completo y en él se trataron desde conceptos básicos como lengua y matemáticas hasta diseño naval.

Se trata de un taller que dio comienzo el pasado 1 de noviembre y está enfocado a roteños desempleados interesados en el sector naval. El curso está dividido en dos partes: la primera se trata de pasar unas pruebas básicas adquiriendo conocimientos de lengua y matemáticas. Por otra parte, una vez superadas estas materias, los alumnos optarán a una clase de informática donde conocerán ampliamente el diseño naval con el objetivo de encontrar un empleo en este sector.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado el centro social para conocer de primera mano cómo avanzan las clases y la opinión de sus alumnos.

Este de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía están subvencionados con un importe de 281.800 euros permite formar a 15 personas durante todo un año para encontrar una salida laboral en este sector.

En consecuencia, el próximo 31 de octubre de 2019, los alumnos que superen el curso obtendrán un certificado profesional relacionada con el sector naval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN