Rota

Abierto el plazo para solicitar las ayudas familiares de la Junta

La delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha presentado el plan de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha informado en rueda de prensa que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas familiares que ofrece la Junta de Andalucía.

Se trata, tal y como ha explicado la delegada, de prestaciones de carácter temporal, concretamente de seis meses, que se conceden a familias que cumplen una serie de requisitos, para la atención de necesidades básicas de los menores que tengan a su cargo

Este año la cuantía se ha incrementado hasta los 42.165 euros, si bien esta cantidad se podría aumentar por parte del Ayuntamiento si el número de familias que lo soliciten así lo requiera, según ha destacado la delegada.

De hecho, no sería la primera vez que el Ayuntamiento aumentara esta partida, ya que en la campaña anterior el Gobierno municipal incrementó en 19.000 euros la cuantía inicial de 39.000 euros destinada por la Junta a estas ayudas, para cubrir la demanda de las familias roteñas.

Lourdes Couñago puso de manifiesto los cuatro requisitos fundamental que deben tener las familias que soliciten estas ayudas. El primero es tener menores a cargo. El segundo la firma y cumplimiento de un contrato con el equipo de menores de Servicios Sociales, que conlleva además de recibir las ayudas, un seguimiento a los menores a nivel habitacional, a través del cual se comprueba la situación familiar en la que vive el menor, y a nivel escolar, para los que se habla con profesores y orientadores del colegio al que asiste el menor o menores.

El tercero de estos requisitos se centra en el límite de ingresos de la unidad de convivencia, que se establece en el caso de dos miembros computables en 384,17 euros al mes, para tres en 461 537,84 euros mensuales, para cuatro miembros en 537,84 euros/mes, para cinco en 614,67 euros al mes, para seis miembros en 691,50 y para siete en 768,33 euros al mes. Así, la cuantía máxima de ingresos para acceder a estas ayudas se irá incrementando con el IPREM a medida que se aumenta el número de miembros computables.

Y el cuarto requisito es el de estar empadronados en nuestra localidad.

Todas las familias interesadas en solicitar estas ayudas pueden hacer rellenando la solicitud, anexos y autorizaciones que la acompañan, aportando la fotocopia del DNI y libro de familia; el número de cuenta para la trasferencia de la ayuda en el caso de que sea concedida; el certificado de escolarización de los menores; y la fotocopia de todos los documentos que acrediten los ingresos de la unidad de convivencia.

La delegada de Servicios Sociales ha señalado que todas las familias interesadas pueden dirigirse a la Delegación, donde encontrarán toda la información y facilidades para completar el trámite y realizar su solicitud.

Si bien las ayudas se pueden solicitar en cualquier momento, la convocatoria se debe justificar en junio de 2019, por lo que conviene que los interesados soliciten las ayudas con tiempo, para poder acceder a los seis meses completos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN