Rota

La U.D. Roteña sigue igual

La Roteña volvió a perder 2-3 esta vez frente al Atlético Antoniano, en otro partido plagado de errores individuales y colectivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido entre Roteña y Antoniano. -

La Roteña volvió a perder 2-3 esta vez frente al Atlético Antoniano y como no, por culpa de los fallos clamorosos y de carácter individual. Si se quiere mantener la categoría, los jugadores tendrán que salir más mentalizados al campo, no perder la concentración y olvidarse de la juventud, tomando la experiencia que se les está dando a base de goles en contra. Ni un equipo infantil tiene el récord de cometer más errores que acaben en gol. Lo de hoy es la gota que colma el vaso de la paciencia de los aficionados, había que adaptarse al campo, sufrir y hacer como el equipo sevillano, patadón y a quitarte el balón de encima. No había otra opción con un terreno de juego con tanta agua. Pero los jugadores rojillos se empeñaron en demostrarnos lo contrario, querer sacar el balón jugado y dar pases en corto, pues así han llegado los tres goles. El encuentro comenzó con los dos equipos muy temerosos del estado del campo y con una Roteña muy timorata. A los 10 minutos avisó el equipo sevillano con un tiro del centrodelantero Isaac.

Tenía que llegar y llegó, un fallo en la cobertura, no se despeja un balón dentro del área, llega el más listo Isaac se hizo con el balón y habilitó al media punta Adri, que marcó de fuerte tiro raso, minuto 14 y se ponía el equipo local en desventaja, 0-1. Lo que son las cosas, con el gol en contra los de Toni López dominaron el encuentro y comenzaron a tener ocasiones. Poco después del gol en contra, Sergio Chino puso un centro a Juanan que de tacón intentó sorprender al arquero Andrés. En el minuto 20 Cárdenas se internó en el área, dribló al meta lebrijano, pero se quedó sin ángulo, mandando el balón fuera. Un córner en el minuto 38 botado por Pedro Mariño, no fue despejado por un nervioso arquero visitante y Juanan muy atento y con el interior del pie, puso el 1-1 en el marcador. En esos momentos la Roteña era muy superior a su rival. Pero llegó lo que siempre llega, el fallo, Rafa Albert quiso jugar con David Velázquez y el balón se quedó parado en un charco, llegó Isaac para sólo tener que empujar dentro de la portería, 1-2 minuto 39. Pudo llegar el empate cerca del descanso, con un centro de Sergio Chino y remate por encima del larguero de Cárdenas.

En el segundo tiempo el césped se volvió más pesado si cabe, con una Roteña buscando el empate frente a un equipo visitante que no se complicaba nada, balón que cogía o acababa en la Base Naval o en las avenidas colindantes, prácticos los de “Rubio”. En el minuto 59 un balón al que podía llegar fácil Christian García, no fue atacado y sí que dio pie a Zequi para que se impusiera en el salto, el balón quedó franco y batió a Rafa Albert por bajo. Enésimo fallo infantil de los jugadores rojillos, 1-3. Aun así no entregó la cuchara la Roteña, Sergio Chino pudo marcar a la salida de un córner. En el minuto 70 Joaqui en jugada personal estrelló el balón en el larguero. La Roteña siguió atacando con fe y consiguió acortar distancias en el minuto 80, gracias a un gol de Sergio Chino a pase de Alberto Linares, 2-3.

El equipo local lo siguió intentando, pero los visitantes haciendo gala de su experiencia y veteranía, no dejaron mucho margen al juego, con continuas pérdidas de balón, supuestas lesiones y un carrusel de cambios a cámara lenta. Cosa lógica si entendemos que la victoria estaba en su casillero y que ponían al equipo lebrijano primero de forma provisional.

Lo peor: la cantidad de agua y como no, los múltiples fallos individuales que vuelven a condenar al equipo.

Lo mejor: Sergio Chino, David Velázquez y Juanan, que lo dieron todo en el campo y por supuesto los aficionados que aguantaron el mal tiempo.

El próximo partido será frente al Torreblanca, como dramáticamente se suele decir, a vida o muerte.

Ficha Técnica
UD Roteña 2 – Atlético Antoniano 3

UD Roteña: Rafa Albert; Christian García (Alberto Linares, min. 75), David León, Pablo Muñoz, David Velázquez, Curro Rivelott (Joaqui, min. 54), Antonio (Fran, min. 54), Pedro Mariño, Juanan, Sergio Chino y Cárdenas.

Atlético Antoniano: Andrés; Álvaro, Quintero, Kevin, Alberto, Juanfran, Brando (Chiqui, min. 86), Juande (Luigi, min. 61), Isaac (Jesús, min. 82), Adri (Juanjo, min. 70) y Zequi (Román, min. 77).

Goles 0-1 min. 14 Adri, 1-1 min. 39 Juanan, 1-2 min. 41 Isaac, 1-3 min. 59 Zequi y 2-3 min. 80 Sergio Chino.

Árbitro: Alfonso Mármol Cabrera, asistido por José Luis Medina Blanco y Rafael Soler Romero del colegio cordobés. Amonestó a los locales Pablo Muñoz, David León y Cárdenas. Por parte del Antoniano vieron la amonestación Juande, Isaac y Román.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota, el domingo 18 de noviembre de 2018, a las 12:00 horas. Día de lluvias, con un césped muy pesado y con muchos charcos. Unos 150 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en contra del abuso infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN