Rota

Adjudicados los trabajos de sustitución del césped de La Forestal

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Mecano Sport S.L., consiguiendo disminuir el plazo inicial de ejecución a un mes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado la ejecución de los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo en los campos de fútbol de la Forestal, donde el Consistorio va a sustituir el césped artificial, y va a instalar un nuevo sistema de riego.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Mecano Sport S.L., consiguiendo no sólo disminuir el plazo inicial de ejecución a un mes y medio, sino también el coste final de la actuación, ya que los trabajos que inicialmente tenían un precio de licitación de 172.485,98 euros, se llevarán a cabo por 156.789,74 euros.

Está previsto que las labores de sustitución de césped y de riego comiencen a principios del mes de diciembre, coincidiendo con fechas en las que se registra un menor nivel de competiciones deportivas, hay parones de liga, descansos navideños y se reducen los entrenamientos, con la intención de minimizar las molestias a los usuarios de este complejo.

Desde la Delegación de Deportes se ha contactado ya con los clubes para informarles de la ejecución de las obras, y ofrecerles escenarios alternativos para el desarrollo de su actividad. De hecho, el delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, ha puesto a disposición de los clubes las instalaciones deportivas municipales, con la intención de que todos los clubes puedan disponer de un espacio, mientras se realiza esta obra.

Se trata de una actuación prioridad para el Gobierno municipal no sólo porque da respuesta a una demanda unánime de clubes, entidades y usuarios de esta instalación, sino también por el deteriorado estado actual del césped, que tras casi catorce años, ha agotado su vida útil.

De hecho, esta intervención, que se llevará a cabo contando con una subvención de la Junta de Andalucía, que financia el 50 % de la inversión global, de manera que el Ayuntamiento hará frente al restante 50, supondrá mejorar uno de los equipamientos más usados de la localidad, ya que por la Forestal pasan diariamente alrededor de unos 400 ó 500 deportistas, entre clubes, entidades y deportistas que usan habitualmente y alquilan estas pistas.

Además, una vez concluyan las obras de reforma integral y colocación de nuevo césped artificial en de los campos de fútbol, el Ayuntamiento de Rota tiene previsto rotular este importante equipamiento con el nombre de complejo deportivo 'Ciclista Belén López Morales', con la intención de reconocer la trayectoria de esta destacada deportista roteña, que cuenta con un destacadísimo palmarés desde sus inicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN